16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Departamento de Justicia de Estados Unidos aprueba acuerdo Disney/Fox

Departamento de Justicia de Estados Unidos aprueba acuerdo Disney/Fox


ANUNCIO

La División Antimonopolio del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado la adquisición pendiente de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company.

El DOJ entró en un decreto de consentimiento con Disney y 21st Century Fox que permite que la adquisición continúe, mientras que requiere la venta de las cadenas regionales de Fox Sports. Disney tendrá al menos tres meses a partir de la fecha de cierre de la transacción para finalizar esta venta, con la posibilidad de extender hasta por otros 90 días. El decreto está sujeto a aprobación.

“Las partes han trabajado diligentemente desde que anunciaron la adquisición en diciembre pasado para proporcionar al DOJ la información que necesitaba para su investigación de la transacción”, dijo Disney en un comunicado anunciando la autorización del DOJ. “Nos complace que el DOJ haya concluido que, con la excepción de la adquisición propuesta de las cadenas regionales de Fox Sports, la transacción no perjudicará a la competencia, y que pudimos resolver las potenciales preocupaciones limitadas para posicionarnos para avanzar con esta emocionante oportunidad que nos permitirá crear experiencias de consumo aún más atractivas”.

La semana pasada, Disney y Fox revelaron un acuerdo de adquisición modificado que hará que el primero compre el último por US$ 38 por acción en efectivo y acciones.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Lourdes Díaz se une a AGC Television

AGC Television ha nombrado a Lourdes Díaz, ex ejecutiva de NBC, Comedy Central y Univision, como directora de televisión, responsabilizándose de las actividades de contenido con y sin guión, factual y televisión digital de la empresa.