19 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / Análisis de The WIT: CBS

Análisis de The WIT: CBS


ANUNCIO

La nueva versión de Murphy Brown de CBS generó el mayor interés en redes sociales entre los shows de 2018-19 que la cadena reveló la semana pasada, según reportó The WIT.

La serie de Warner Bros. Television reúne a la mayoría del elenco original, liderado por Candice Bergen. Regresando después de casi dos décadas tras ser emitida por 10 años en CBS, la comedia del jueves por la noche sitúa a su periodista investigativa veterana en el nuevo mundo de cadenas de cable de 24 horas, redes sociales y noticias falsas. El avance del show en la página oficial de Facebook y la lista de YouTube de CBS (bloqueada en Estados Unidos) generó 3,8 millones de visualizaciones. El nivel de conversación fue más moderado, con 2.800 en Twitter durante la semana con el hashtag oficial.

“La audiencia online ha aprobado la nueva versión de la serie de comedia, recordando con nostalgia la calidad excelente de las 10 temporadas originales y expresó curiosidad sobre la nueva óptica de Bergen sobre el estado actual de la nación en 2018”, dijo Caroline Servy de The WIT. “En contraste, pese al asombro si en algún momento terminarán de realizarse nuevas versiones, el mayor problema es político, puesto que una parte de la audiencia no está interesada en ‘otro show que ataca a Trump’ y probablemente se quedará con Roseanne”.

El segundo avance más visto para CBS fue la nueva versión de Magnum P.I.de NBCUniversal, programado para los lunes en una franja competitiva donde se enfrenta a Dancing with the Stars, The Voice y 9-1-1. El show ambientado en Hawái está protagonizado por Jay Hernández como Thomas Magnum y Perdita Weeks como Higgings femenina y proviene de Peter Lenkov, que lanzó nuevas versiones de Hawaii Five-0 y MacGyver. El avance tuvo 3,5 millones de visualizaciones y atrajo a 14.800 fanáticos en Facebook al 23 de mayo.

“La gente tiene opiniones diferentes luego de haber visto el avance, comenzando con la opinión compartida de que nadie puede reemplazar a Tom Selleck”, señala Servy, notando que el casting de un actor hispano en el rol protagónico también generó comentarios online. Algunos televidentes esperaban que hubiera alguna conexión con el show original, tal como centrar la serie en la hija de Magnum. “Mucha gente teme que será una serie de acción genérica”, explica Servy. “Sin embargo, el buen avance, alto presupuesto y valores de producción han generado algo de entusiasmo”.

Completando los tres principales shows de CBS, la comedia dramática de Greg Berlanti, God Friended Me, se ha programado para la franja de las 8 p.m. los domingos. Brandon Michael Hall (del recientemente cancelado Mayor) protagoniza a un ateo quien recibe una invitación de Dios a través de redes sociales. El avance tuvo 413 mil visualizaciones y el show cuenta con 3.200 fanáticos en Facebook al 23 de mayo.

“Las conversaciones hasta el momento giran en torno sobre el por qué hacer un show como este”, y muchos de los comentarios tiene que ver más con la religión que sobre el show per se. “Más allá de esos debates, se encuentran aquellos que dirían que la premisa es divertida e intrigante y le darían una oportunidad al show”.

Para más sobre la programación de las cadenas y estudios de Estados Unidos, visite la grilla de programación de otoño de World Screen aquí.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nielsen y FreeWheel apuntan a expandir medición de contenido no lineal

Nielsen y FreeWheel, una compañía de Comcast, anunciaron planes para expandir la medición en video OTT y VOD en set-top boxes con el fin de generar un mejor entendimiento del mercado televisivo para anunciantes, agencias y programadores, entre otros.