17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / CAPPSA explora soluciones a la piratería en América latina

CAPPSA explora soluciones a la piratería en América latina


ANUNCIO

La Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) presentó en Jornadas la Conferencia antipiratería, donde se expusieron las diferentes acciones que se llevan a cabo contra el creciente y preocupante flagelo de la piratería en el mercado de la televisión paga.

Entre los principales temas que se abordaron estuvo la necesidad de educar y concientizar sobre la piratería y de que haya una legislación acorde sobre este tema que avanza a paso agigantados a la par del desarrollo tecnológico.

En dicha conferencia, organizada en conjunto con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) participaron Belén Piñeiro, Counsel Anti Piratería de Fox Networks Group; Jorge Bacaloni, Counsel de Turner International Argentina; Sergio Piris, gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina y Guillermo Davin, gerente de Red Intercable.

Tanto Fox como Turner expusieron en conjunto ya que están asociados en la comercialización del fútbol en Argentina, uno de los principales contenidos pirateados. El común denominador fue la importancia de educar y legislar. Ambos estuvieron de acuerdo que los focos de piratería están dados en la retransmisión ilegal por parte de operadores y la piratería en línea.

Piris de Telecom expuso sobre la situación de la piratería con conexiones ilegales, redes clandestinas, retransmisión de servicio, clonación de módems y decodificadores, comercialización ilegal de Internet, IPTV ilegales y piratería online, y explicó la importancia de invertir más en tecnología y la necesidad de una legislación que acompañe en esta lucha.

Por su parte, Davin de Red Intercable expuso el punto de vista de los cableoperadores Pymes a quienes les afecta mucho la piratería que se traduce en pérdida de abonados, menor rentabilidad, menor inversión en tecnología y explicó que ellos también se enfrentan con la realidad de aquellos suscriptores que contratan el servicio de televisión satelital y luego lo comparten con vecinos transformando cuatro suscriptores en uno.

Entre tanto, CAPPSA también presentó Foro: El futuro de la TV, ejecutivos de importantes empresas de programación y contenidos debatieron sobre el presente y futuro del consumo de contenidos y el cambio de paradigma que el nuevo panorama está planteando en la industria.

Los invitados a debatir fueron Felipe de Stefani de Turner International Argentina, Javier Figueras de HBO Latin American Group, Alejandro Kember de AMC Networks International y Sergio Veiga de Fox Networks Group.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Josh Sapan habla sobre narrativas valiosas y crecimiento global

El presidente y CEO de AMC Networks opinó sobre la estrategia de la compañía de contar historias hoy en MIPCOM, donde fue entrevistado junto a Colman Domingo, estrella de Fear the Walking Dead, por Anna Carugati de World Screen en el Grand Auditorium.