22 de mayo de 2018
Home / Entrevistas / David Hanono de BBC Studios Latin America/U.S. Hispanic

David Hanono de BBC Studios Latin America/U.S. Hispanic


ANUNCIO

BBC Studios cuenta con algunos de los shows más reconocidos a nivel mundial, incluyendo Top Gear, Strictly Come Dancing, Blue Planet II y The Great Bake Off. Los dramas premium de la compañía como Top of the Lake, McMafia, Luther y Orphan Black han enganchado a los televidentes con sus tramas intrigantes no sólo en la televisión lineal, sino también a través de plataformas como Netflix y Amazon.

David Hanono, gerente general de ventas y digital de BBC Studios Latin America/U.S. Hispanic, conversa con TV Latina Semanal sobre las distintas estrategias que la empresa está abordando en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos para continuar llegando a más espectadores en cualquier plataforma donde se encuentren. El ejecutivo también habla del éxito que han alcanzado en la región con los formatos y las oportunidades de crecimiento para el resto del año.

***Image***TV LATINA: ¿Cuáles son las estrategias de crecimiento en las que se están enfocando?
HANONO: El año pasado [nos concentramos] en el mercado hispano de Estados Unidos con el negocio del contenido. Este año estamos expandiendo dicho enfoque en ese mercado con compañías como Univision y Telemundo. Cerramos el primer acuerdo en conjunto con NBC y Telemundo para el documental de Diana, y el acuerdo reciente con Univision NOW, el nuevo servicio SVOD de Univision donde los suscriptores pueden disfrutar de títulos como el drama Broken, la seria animada de niños Sarah & Duck y el documental fílmico Love & Hate Crime y seguimos creciendo no sólo en el área de contenido, sino en formatos también. Estamos en conversaciones para desarrollar los formatos en el mercado hispano de Estados Unidos, además de elevar nuestro contenido premium británico.
En 2018 también estamos apuntando al negocio con las telcos. Tenemos mucho contenido de duración corta, incluyendo de Blue Planet II, que encaja muy bien en las telcos. Así, ellos podrán comenzar a expandir su negocio de contenido. Ejemplo de esto son los mini episodios que complementan la aclamada serie de Blue Planet II y que se encuentran adaptados para consumo en todo tipo de dispositivos móviles. Los fanáticos y seguidores de Discovery Channel pueden disfrutar de estos mini episodios a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram @TuDiscovery

TV LATINA: ¿Cómo están manejando la distribución de sus contenidos en múltiples plataformas?
HANONO: Seguimos creciendo con el contenido premium británico. Buscamos estar en todos los dispositivos y medios, ya sea en televisión abierta u OTT. Hemos hecho lo que Netflix ha venido desarrollando en Estados Unidos. Cuentan con programación de Israel e Italia, [entre otros] en su plataforma en el país. Estamos haciendo lo mismo. Tenemos series como Luther, una serie muy destacada con Idris Elba, en su versión rusa. Es un título [muy importante] que estamos doblando al español, inglés y portugués, y lo estamos ofreciendo en nuestros mercados. También tenemos la versión japonesa de Orphan Black. Contamos con mucho contenido premium que se ha desarrollado para otros mercados que estamos llevando a Latinoamérica.
Tenemos buenas relaciones con Netflix y Amazon, además de otras plataformas como Claro video y Totalplay. Es muy importante no olvidarnos de que hay muchas nuevas plataformas que están surgiendo en Latinoamérica y no nos podemos enfocar sólo en las más grandes. Queremos ayudar a que crezcan, puesto que esto impulsa que los contenidos de la BBC sean vistos por más personas.

TV LATINA: Háblenos sobre el negocio de formatos de la compañía.
HANONO: En 2017, logramos un crecimiento del 50 por ciento con nuestros formatos. Hemos obtenido un aumento importante con Dancing Brasil y Mão na massa, que es la versión brasileña de Bake Off para SBT. También tenemos un formato interactivo que se llama The Last Hours of Laura K para Globo. Seguimos creciendo con los formatos, lo que nos está ayudando a vender más contenido. Estamos buscando un socio para realizar Top Gear para Latinoamérica, además de socios para coproducciones y formatos con guión en la región. El mes pasado se estreno Bake Off Argentina, El gran pastelero (versión argentina de Bake Off)en Telefe.El reality fue producido por Turner y ha sido un éxito en Telefe. (El reality fue el más visto en el mes de abril.) Telefe logro el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores.

TV LATINA: ¿A qué obedeció la estrategia de dejar a CBeebies sólo para el mercado hispano de Estados Unidos?
HANONO: El enfoque del canal en el mercado hispano de Estados Unidos es para los padres que quieren que sus hijos aprendan o retengan el español. Es un canal premium de contenido educativo y tiene cierto nicho en este mercado que sigue siendo muy fuerte y queremos expandirlo. Tener un canal en América latina no es tan fácil si no tienes un portafolio de señales. Pero sí tenemos la aplicación infantil en Latinoamérica. Se está integrando con Samsung y está incorporada en Totalplay en México, [entre otros]. Sí tenemos una oferta infantil en Latinoamérica, y es digital. En Estados Unidos, tener un canal infantil sólido en español es muy atractivo para el mercado hispano.

TV LATINA: ¿Que oportunidades de crecimiento visualiza para los próximos 12 a 24 meses?
HANONO: Nuestro enfoque está en el drama premium británico. En 2017 apuntamos al drama de crimen oscuro y se vendieron muchas de las series. Para Top of the Lake: China Girl, por ejemplo, cerramos un acuerdo con Sony Crackle. Este año sigue creciendo el drama premium, pero no sólo va a ser crimen oscuro.
Continuamos ofreciendo un portafolio de producciones multi-género y multiplataforma que reafirma el posicionamiento de BBC Studios como la única empresa capaz de ofrecer a la industria el contenido más atractivo generado en el Reino Unido, a fin de llevar algunos de nuestros títulos más importantes a más audiencias en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

CEO de Olympusat destaca importancia del contenido y el futuro de las OTT

En el marco de los L.A. Screenings, Tom Mohler, CEO de Olympusat Holdings, realizó una presentación sobre la importancia del contenido de series y películas en el mercado hispano, así como los esfuerzos de la compañía para producir y distribuir con éxito programación multicultural de alta calidad.