24 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / Discovery en la escuela celebra 20 años de fomento educativo

Discovery en la escuela celebra 20 años de fomento educativo


ANUNCIO

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) anunció la conmemoración de 20 años de existencia de su proyecto educativo, Discovery en la escuela (DEE), que ofrece de forma gratuita, en colaboración con operadores de televisión paga, una selecta gama de contenidos didácticos de Discovery.

La iniciativa también ofrece las guías de estudios a instituciones educativas en América latina, enriqueciendo así el currículo de escuelas públicas y privadas de la región. DEE se lanzó en mayo de 1997 en Costa Rica y actualmente está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El proyecto, que cuenta con el aval de ministerios y secretarías de educación de la región, ha contribuido al desarrollo profesional de casi 100 mil maestros y fortalecido el currículum de más de 3 millones de estudiantes en más de 40 mil planteles educativos de la región con el apoyo de operadores de cable y de satélite de cada lugar.

DEE está integrado por tres pilares: Transmisión gratuita de contenido de Discovery a través de acuerdos locales con servicios de televisión paga, recursos y materiales complementarios interactivos para cada uno de los más de 70 programas del segmento disponibles en el sitio electrónico de DEE, y el desarrollo profesional y capacitaciones a docentes en forma presencial y virtual.

“Discovery en la escuela es uno de los proyectos que más me llena de orgullo ya que a través de él hemos podido llevar una diversa gama de nuestros mejores contenidos de ciencias, tecnología, historia natural y cultura para enriquecer y fomentar la educación a millones de maestros y niños en casi todos los confines de nuestra región, desde la Antártida hasta la frontera entre México y Estados Unidos”, dijo Enrique R. Martínez, presidente y gerente general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y fundadora y administradora de Discovery en la escuela, agregó: “Discovery en la escuela es el mejor ejemplo de cómo la televisión paga puede realizar un aporte positivo a la educación, apoyando el desempeño académico de estudiantes y facilitando el trabajo de los maestros en América latina. Tras 20 años de llevar adelante esta iniciativa, puedo afirmar que Discovery en la escuela no sólo se ha mantenido vigente y al día con los cambios tecnológicos que el mundo está viviendo, sino también ha sido un factor contribuyente al rendimiento académico de sus beneficiarios generando altos índices de efectividad”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

thegifted-517-110x75

Análisis de The WIT: FOX

Continuando con su análisis de los nuevos shows en las cadenas en Estados Unidos para el otoño, The WIT revela que el drama de acción y fantasía de Marvel, The Gifted, generó el mayor interés en las redes sociales entre los nuevos dramas y comedias de FOX.