25 de junio de 2017
Home / Lo más destacado / Elizabeth Guider reporta: NBC, SPT y Lionsgate presentan nuevas ofertas

Elizabeth Guider reporta: NBC, SPT y Lionsgate presentan nuevas ofertas


ANUNCIO

Rise y The Brave de NBCUniversal, S.W.A.T. de Sony Pictures Television y Ten Days in the Valley de Lionsgate estuvieron entre los shows que se mostraron a los compradores al cierre de los L.A. Screenings.

Los compradores tuvieron la oportunidad de muestrear una oferta completa de nuevas series en el estudio de NBC Universal durante la semana, con el entusiasmo más evidente centrada en la comedia irreverente titulada AP Bio, la nueva versión de la comedia clásica Will & Grace y un show de misterio (para la cadena de cable USA) llamada Sinner.

La comedia, que significa Advanced Placement Biology y que habría sido modificada para el consumo extranjero, llega cortesía de Mike O’Brien y Seth Meyers, y está protagonizada por Glenn Howerton, quien interpreta a un profesor de Harvard que se convierte en un dudoso instructor de biología de bachillerato. Por su parte, con su elenco original incluido, Will & Grace intentará actualizar y ajustar su perspectiva de la sexualidad y estilos de vida alternativo, mientras que Sinner, con Jessica Biel como protagonista y productora ejecutiva, probará la popularidad de series limitadas con una tono oscuro para las audiencias del verano.

NBC, que viene de tener una temporada de ratings relativamente buena, encargó nueve contendores nuevos con guión para el próximo otoño o mitad de temporada, y están regresando a la pantalla 12 shows. Notablemente, se retractó de cancelar el show Timeless (provisto por Sony) luego de haber invertido en el programa.

La cadena estará designando franjas estelares a un par de eventos musicales en vivo para la próxima temporada y a más contenido sin guión. Tal como su competidor Fox, todos sus nuevos shows con guión aprobados son de producción propia. Se cree que un programa inspirador titulado Rise de Jason Katims (creador de Friday Night Lights), y The Brave, un show militar supervisado por Matt Corman y Chris Ord (previamente showrunners de Covert Affairs) serán dos grandes dramas orientados al mercado internacional.

Los compradores que estaban en el estudio de Universal el jueves durante el almuerzo lucían soñolientos, pero erguidos mientras concluían sus visualizaciones maratónicas durante la semana en los diferentes estudios de Hollywood. En general, aprobaron lo que han visto de todos los estudios principales. Comentarios extraoficiales de varios participantes europeos sobre la programación de NBC fueron generalmente halagadores.

“Siempre es reconfortante saber que la cadena de la que compramos es relativamente estable y sus ratings están creciendo en lugar de disminuir. También nos complace tener una gama de shows de donde escoger. La monotonía nos mata”, comentó un comprador a Diario TV Latina.

Por su parte, Belinda Menendez, presidenta de NBC Universal International TV Distribution, dijo a Diario TV Latina que a medida que el negocio se vuelve más complejo, visualiza su trabajo como “la optimización y posicionamiento de los activos de la compañía a través de una serie de ventanas” en lugar de sólo completar una venta a alguien. Además de los pilotos para NBC y USA, Syfy y otras plataformas propiedad de Comcast, Menendez ahora también maneja la oferta de películas de DreamWorks, la cual la empresa adquirió hace algunos años.

“Recuerde que estamos esta semana aquí (en los Screenings) para presentar al estudio y proveer a nuestros compradores invitados con una experiencia entretenida de Hollywood”, agregó la ejecutiva.

Con relación a acuerdos, la Menendez, que también es presidenta de Universal Networks International y está basada en Londres, dijo que estaba “complacida” con lo que seleccionaron los canadienses de su oferta, que tradicionalmente adquieren la mayoría de la programación del estudio cada año, pero no espera anunciar otros acuerdos significativos durante los Screenings.

Al preguntarle sobre los compradores ingleses, que tradicionalmente son muy selectivos a la hora de escoger shows americanos, la ejecutiva comentó que hasta el momento parecen estar “muy interesados” en la nueva versión de Will & Grace, notando que el original le fue bien en el Reino Unido hace casi 20 años.

También estuvo presente Kevin MacLellan, chairman de NBC Universal International, quien le comentó a Diario TV Latina que estaba motivado por la respuesta que recibieron los shows de la compañía durante la semana. Enfatizó que desde su punto de vista, un elenco certero es ahora el “elemento crucial” que impulsa las series de Estados Unidos a una clase aparte.

De hecho, más que nunca, los estudios de televisión están haciendo todo lo posible para contratar a los principales productores y actores, además de presentarlos para que los compradores no sólo se puedan tomarse fotos, sino para escuchar sobre cómo funcionaría determinado show. El jueves, Dennis Haysbert y Sarah Shahi se presentaron para hablar sobre la nueva serie sobre realidad virtual, Reverie, que se estrenará a mitad de temporada por NBC. Haysbert comentó a Diario TV Latina que estaba “consciente” de la importancia que tenía el mercado internacional para el éxito del show. También dijo con respecto a su rol en Reverie que no se ha divertido tanto desde que participación en 24.

Luego el jueves diferentes compradores comenzaron a salir de los screenings en el estudio de Sony en Culver City. Un par de ellos brevemente pausó para decir que les gustó el show de acción para CBS titulado S.W.A.T. Uno de sus productores, Shawn Ryan, estuvo presente el jueves para contestar preguntas de los compradores y hablar sobre la dirección y tono de la serie.

En su oficina, Keith Le Goy, presidente de Pictures TV Global Distribution, también enfatizó que los compradores esta semana fueron conmovidos por otro drama de Sony, The Good Doctor. “Fue la primera vez que veía lágrimas en los ojos de los compradores luego del screening de ese show”, dijo. Freddie Highmore, que cautivó en Bates Motel, es el protagonista, mientras que David Shore, productor detrás del éxito global House, será responsable de la producción.

Le Goy destacó que los compradores actuales son más selectivos con sus adquisiciones. “Normalmente no quieren comprar 20 shows de los cuales uno o dos funcionan para ellos. Quieren dos o tres cosas en las que puedan depender”.

Lo que eso significa para los vendedores, agregó, es que “necesitamos ser más considerados y flexibles en nuestras negociaciones”. En resumen, dijo, “necesitamos enfocarnos específicamente en cada contenido para encontrar la combinación correcta de plataformas, el tiempo y secuencias correctas”.

En tal esfuerzo, Le Goy también dijo que SPT está invirtiendo en la contratación de más personas para oficinas locales y recientemente abrió una en Bogotá y otras próximas en Asia y África.

Al preguntarle si ser un proveedor independiente genuino era más fácil o difícil con los compradores extranjeros, Le Goy comentó: “El hecho de que típicamente no tenemos una decena de nuevos shows para presentar encaja en esta estrategia de adquisición más selectiva por parte de los compradores extranjeros. Además, tienen una idea de que hemos tenido que trabajar más duro para asegurar franjas en las cadenas de estas compañías que se integran verticalmente cada vez más”.

En cuanto a los otros shows que han atraído a los clientes, Le Goy indicó, entre otros, a la próxima coproducción entre Channel 4 en el Reino Unido y Amazon en Estados Unidos titulada Electric Dreams, basada en los cuentos cortos de Philip K. Dick. Es una serie de antología iniciando con 10 capítulos protagonizada por una plétora de estrellas, señaló el ejecutivo, incluyendo Bryan Cranston, Anna Paquin y Mireille Enos. “La estamos vendiendo al resto del mundo y es el tipo de contenido alternativo que muchas plataformas están buscando”.

Finalmente, en Lionsgate, el director de distribución, Peter Iacono, se enfocó principalmente durante la semana en las nuevas series dramáticas de la compañía para ABC, The Days in the Valley. El show de misterio está protagonizado por Kyra Sedgwick y Bill Pullman en una historia escrita por Tassie Cameron. Recibió en encargo para producir directamente a serie hace un par de meses. “Estamos recibiendo comentarios muy positivos por parte de los compradores”, dijo Iacono, resaltando el argumento atractivo de la serie y lo grande que es Sedgwick como estrella internacional.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Conecta_fiction

Concluye Conecta FICTION inaugural en España

La primera edición de Conecta FICTION, centrada en la coproducción de series y miniseries de ficción entre Estados Unidos, Europa y América latina, concluyó hoy en Santiago de Compostela, donde se reunieron 400 participantes provenientes de 20 países.