19 de enero de 2018
Home / Entrevistas / Peter Rice de 21st Century Fox

Peter Rice de 21st Century Fox


ANUNCIO

Los negocios de cable y televisión continúan impulsando el crecimiento en 21st Century Fox, pese a que los hábitos de sintonía de los consumidores cambian diariamente. Como chairman y CEO de FOX Networks Group (FNG), Peter Rice ha estado navegando estos cambios tan exitosamente que fue ascendido al cargo de presidente de 21st Century Fox.

Sin embargo, FNG continúa como la principal prioridad de Rice. El ejecutivo supervisa un portafolio de recursos que ofrece contenido para todos los gustos televisivos. El grupo incluye a FOX Broadcasting Company, FX Networks, FOX Sports Media Group y National Geographic Partners. FNG distribuye más de 300 servicios propios y gerenciados a través de Latinoamérica, Europa y Asia, y tiene un brazo de distribución internacional que vende contenido a plataformas lineales y no lineales alrededor del mundo. El grupo está ofreciendo su contenido en el mayor número de plataformas posible, donde la monetización adecuada sea accesible. Eso incluye aplicaciones tales como FOX NOW y los servicios de streaming FOX+ en América latina, Europa y Asia. 21st Century Fox es accionista de Hulu, que anunció su servicio de streaming Live TV, un paquete de canales lineales que se puede sintonizar online.

A medida que las plataformas de televisión paga alrededor del mundo ofrecen paquetes de canales reducidos, Rice considera que un enfoque en cuatro marcas claves que tienen relevancia y sentido para los televidentes, FOX, FX, FOX Sports y National Geographic, es la estrategia correcta. Por su parte, los programas de ficción y factuales de FNG generaron un récord de 113 nominaciones a los Premios Emmy en 2017. En este marco, el ejecutivo cree que la programación de calidad es el combustible que impulsará cualquier plataforma.

TV LATINA: ¿De qué manera el poder de la narrativa de ficción y no ficción ayuda a los canales lineales a mantener su relevancia en el mundo actual donde los televidentes están sintonizando cada vez más on-demand?
RICE: En un mundo on-demand, la gente consume contenido cuando y dondequiera. Como consumidor, creo que eso es fantástico y como creador de contenido, Fox lo apoya completamente. Por supuesto que todavía existe la programación que la gente sintoniza en vivo. Tenemos eventos deportivos en vivo increíbles e historias impactantes con y sin guión que atraen a una audiencia en vivo grande y global. Pero somos agnósticos sobre cómo y cuándo la gente decide ver nuestro contenido.

TV LATINA: ¿Cómo ha sido recibida la programación de National Geographic y su incursión en el contenido con guión?
RICE: En general, la respuesta ha sido sobresaliente. Hemos desarrollado las tres series más vistas en la historia de National Geographic, The Story of God with Morgan Freeman, MARS y Genius. Tuvimos Before the Flood con Leonardo DiCaprio, que llegó a más de 60 millones de televidentes. Tenemos una oferta fantástica de programación futura. Recibimos 17 nominaciones al Emmy, la mayor cantidad en la historia del canal. Genius, nuestra primera serie con guión, recibió 10 postulaciones, incluyendo a Mejor serie limitada, Mejor director y Mejor actor. Eso constituyó más nominaciones que otras cadenas de alto nivel que han estado realizando este tipo de programación durante mucho tiempo. Nos entusiasma que la programación refleje la misión de la marca y que los televidentes hayan adoptado la nueva dirección.

TV LATINA: FX es reconocido por la programación de calidad que toma riesgos. ¿Qué mensaje le envía a la comunidad creativa el hecho de que FX está dispuesto a tomar riesgos?
RICE: Motivamos a que se tomen riesgos. Si se hace, se invita a la comunidad creativa a que sea original. La originalidad es la que despierta la imaginación de la audiencia, ya sea Genius y MARS en National Geographic; Atlanta, Feud o Fargo en FX, o Empire en FOX. También motivamos a que se tomen riesgos en toda la organización. Esto se puede ver en la programación y en el mercadeo. FX también es conocido como ‘Intrépido’, y en un mercado saturado es necesario ser osado, y eso significa tomar riesgos.

TV LATINA: Se le ha dado mucha atención a las series originales. ¿Qué rol tienen todavía las películas en los canales lineales?
RICE: Las películas funcionan muy bien en lineal y no li­neal por diferentes razones. Dada la cantidad de dinero que se invierte en producción y en la atención al detalle, las cintas ofrecen programación de alta calidad. En el mundo lineal, entre más exitosa sea la película, mayor es la probabilidad de que alguien que esté buscando algo que ver pueda sintonizarla. En un mundo on-demand, si tienes las mejores películas, tienen un mayor tiempo de vigencia. FXM, nuestro canal de cable de películas, ha sido el canal VOD número uno en el sistema de cable americano por los últimos 18 meses. Eso se debe al poder en la oferta de películas que tenemos.

TV LATINA: Los canales y servicios deportivos de FNG han sido exitosos. El mercado deportivo está saturado. ¿Qué innovaciones han presentado a la cobertura deportiva para atraer a los televidentes?
RICE: FOX Sports siempre ha sido el hogar de la innovación. La investigación de mercadeo que hacemos continúa demostrando que la gente prefiere sintonizar un evento deportivo en FOX que en cualquier otro canal. Creo que tiene que ver con la atención y recursos que invertimos en la innovación en las producciones mismas, con cámaras, sonido y gráficas. En el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, posicionamos 47 micrófonos en el terreno de juego en Miami. En el Super Bowl, utilizamos 50 cámaras de alta definición 4K y también tuvimos un casco con cámara simulado, que te permitía ver la jugada desde el punto de vista del jugador. Creo que tenemos a los mejores ejecutivos del negocio y siempre tratamos de impulsar el medio para acercar más al televidente a la acción.

TV LATINA: ¿Cuánto contenido está disponible actualmente en el app FOX NOW?, ¿cuánto contenido estará disponible en el futuro?
RICE: Solíamos tener aplicaciones separadas para FOX Sports, National Geographic, FX y FOX que se manejaban por separado en diferentes plataformas. Ahora las estamos agrupando en una sola plataforma con una nueva experiencia para el usuario. FOX NOW fue la primera en ser lanzada de esa manera y combina por primera vez programación en vivo y on-demand de FOX, FX y National Geographic. Estos nos permiten ofrecer el contenido de 21st Century Fox a más personas de una manera más fácil para que no estén buscándolo constantemente.

TV LATINA: Como accionista de Hulu, ¿cómo participaron 21st Century Fox y FOX Networks Group en el paquete Live TV de Hulu?
RICE: Somos miembros de la junta con Disney, así es que estuvimos íntimamente involucrados a nivel estratégico con la gerencia de Hulu y el [CEO] Mike Hopkins. Finalmente, el paquete de televisión en vivo fue ejecutado por Hulu y es un producto fantástico. Tienen a un muy buen equipo y un impulso increíble con el producto de televisión en vivo, el servicio SVOD y el contenido original que están desarrollando, tal como The Handmaid’s Tale, que recibió 13 nominaciones al Emmy. Estamos muy satisfechos con lo que está ocurriendo en Hulu.

TV LATINA: ¿Cuáles han sido las ventajas de haber reorganizado a FOX International Channels en tres grupos, FNG Latin America, FNG Europe y FNG Asia?
RICE: Hemos logrado eliminar barreras y tenemos más puntos de contacto al regionalizarlo. De esta forma, los gerentes en regiones clave tienen mayor independencia, autoridad y responsabilidad. Las regiones se han tornado más emprendedoras, lo cual ha permitido expandir nuestro servicio de streaming FOX+, el cual es un poco distinto en América latina, Europa y Asia. Al mismo tiempo, las regiones están trabajando más de cerca con los que estamos en Los Ángeles y Nueva York. La combinación de tener más independencia mientras se está más cerca de la compañía matriz ha sido muy efectiva.

TV LATINA: ¿Qué oportunidades está viendo en Estados Unidos e internacionalmente para las ventas publicitarias no lineales y en OTTs?
RICE: Creo que hay una oportunidad grande en unir la data a la entrega de video para publicidad. El producto de video que tenemos y la capacidad de entregar mensajes por intermedio de los anunciantes son significativamente más efectivos que Facebook o Google. Lo que carecemos actualmente son datos. Pero si trabajamos junto a los distribuidores para aprovechar la data, podemos lograr que la experiencia publicitaria no lineal y en OTT sea mejor para todos. Es mejor para los consumidores porque no tendrán que ver 20 minutos de interrupciones comerciales cada hora y mejor para los anunciantes porque podemos ser más eficientes en llegar a personas que realmente están interesados en los productos. También es más eficiente para nosotros porque podemos utilizar menos inventario para generar más dinero.

TV LATINA: De cara a los próximos 12 a 24 meses, ¿en qué áreas ve el mayor potencial de crecimiento para FNG?
RICE: National Geographic. Era una marca de legado que hemos revigorizado al unir las divisiones de digital, social, editorial, de viajes, canales y producción, que antes estaban divididas. Como resultado, creo que veremos tremendas oportunidades de crecimiento en National Geographic en los próximos cuatro a cinco años.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Enfoque en NATPE: Sabbatical Entertainment

Sabbatical Entertainment nació hace un año, casi en paralelo al desarrollo de NATPE 2017. Según Miguel Somoza, CEO de la compañía, “NATPE 2018 es la celebración de haber alcanzado muchos logros: Posicionar nuestra marca en el mercado, crear, producir y vender una serie de entretenimiento sobre mujeres que inspiran, dos series infantiles, renovar la segunda temporada de una de ellas y realizar un documental que ya fue transmitido en toda América latina y Estados Unidos”.