19 de enero de 2018
Home / Entrevistas / Ryan Seacrest

Ryan Seacrest


ANUNCIO

Cuando American Idol se lanzó en 2002, se convirtió en un fenómeno de la televisión. La competencia de canto en vivo fue el show de mayor rating en la televisión abierta de Estados Unidos durante varias temporadas. Introdujo el concepto de la votación de los televidentes en casa, impulsó a los cantantes aspirantes a la fama nacional y por último, pero no menos importante, lanzó la carrera de Ryan Seacrest, el presentador del show. American Idol finalizó por FOX en 2016, pero una nueva versión debutará este año por ABC. Seacrest regresará como presentador mientras se ocupa de sus otras responsabilidades como personalidad de radio y televisión, y productor de varios programas, incluyendo Keeping Up with the Kardashians.

TV LATINA: ¿Qué hizo que American Idol fuera tan especial y para que los espectadores tuvieran esa conexión emocional?
SEACREST: American Idol trata sobre hacer realidad los sueños, así es que todo el mundo se puede identificar con el show. ¿A quién no le gustaría ser la próxima estrella de pop o rock? Idol les recuerda a todos que este sueño puede ser posible.

TV LATINA: ¿Qué significó para usted American Idol a nivel profesional y personal?
SEACREST: Siempre agradeceré todo lo que American Idol me ha dado profesional y personalmente a través de los años. Profesionalmente hablando, me abrió muchas puertas. He podido trabajar con las personas más talentosas en el negocio de televisión en vivo de las cuales he aprendido mucho, y afortunadamente también considero a varios como mis amigos. La franquicia enriqueció mi vida de muchas maneras y me entusiasma regresar al show para su primera temporada en ABC este año.

TV LATINA: A través de los años, ¿qué aprendió sobre los elementos más esenciales requeridos para presentar un show como American Idol?
SEACREST: La televisión en vivo es complicada, nunca se sabe qué va a ocurrir, aun si ensayas y planificas. Entonces es importante ser flexible y estar atento, y tener un buen sentido del humor con los momentos espontáneos, algunos son muy divertidos y otros prefiero olvidar. Lo desconocido es una gran parte de la emoción en la televisión en vivo.

TV LATINA:
¿Qué aprendió de los concursantes de American Idol en cuanto a la naturaleza humana, determinación, ambición y competitividad?
SEACREST: Realmente disfruto mi interacción con los concursantes. Es un proceso divertido ser testigo de su aprendizaje y crecimiento como artistas. El programa es acogedor, pese a que es competitivo. Muchos de los chicos se vuelven buenos amigos y se apoyan durante los altibajos de la competencia. Si hay algo que aprendí, es que creo que Idol me recuerda que el espíritu humano es generoso. Las personas realmente se preocupan los unos por otros y celebran los éxitos y las victorias con entusiasmo. A la gente le encanta ver los sueños convertirse en realidad, aunque no sean los propios y eso es reconfortante.

TV LATINA: El panorama de medios y televisión es muy diferente de lo que era en 2002, cuando se estrenó American Idol. ¿De cuántas maneras puede un show de competencia de talento conectarse con la audiencia más allá de la emisión lineal?
SEACREST: Idol fue el primer show en introducir la participación de la audiencia a través de mensajes de texto. Desde entonces, han llegado más adelantos de los que puedo contar o describir, así es que veremos qué ocurre.

TV LATINA: Entre los complejos y apremiantes problemas que enfrenta el mundo de hoy, la división en la política y las malas noticias que nos bombardean cada día, ¿cree que hay una necesidad creciente de escapismo en la televisión?
SEACREST: Es un tiempo interesante en nuestra cultura. Claramente hay un mayor interés por seguir las noticias diarias, ya sea a través de la televisión o redes sociales en teléfonos móviles. La gente también quiere entretenerse más que nunca y eso es evidente en que hay más contenido de entretenimiento que antes. Ya sea que quieras ver shows en televisión, tabletas o teléfonos móviles, hay algo para todos los gustos. No puedo mantenerme al día con todos los programas que quiero ver.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Cesar Conde habla sobre estrategia de Telemundo

Cesar Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, participó en una conversación con Anna Carugati de World Screen, opinando sobre las historias para la audiencia hispana de Estados Unidos y revelando las estrategias que Telemundo ha empleado para crecer en ratings.