22 de agosto de 2017
Home / Entrevistas / Ezequiel Olzanski de EO Distribution

Ezequiel Olzanski de EO Distribution


ANUNCIO

CEO
EO Distribution

En los pasados L.A. Screenings, Ezequiel Olzanski, quien había ocupado el cargo de director de ventas y distribución para Snap Media y MarVista Entertainment, lanzó la nueva distribuidora EO Distribution, integrada con un portafolio de series de alto perfil, contenido infantil/familiar, y películas.

El ejecutivo cuenta con 21 años en la industria de la televisión y más de 10 en el mercado internacional, pasando por las compañías Endemol y MarVista Entertainment, así como cinco años como agreg***Imagen***ador de Netflix especializado en el negocio internacional.

EO Distribution fue designado por Gaumont como su representante de ventas exclusivo en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos, enfocando durante los L.A. Screenings sus esfuerzos en los dramas de Gaumont, incluyendo Hannibal, Hemlock Grove, Narcos, The Frozen Dead y The Art of Crime. En cuanto a la programación infantil, los nuevos títulos representados por EO Distribution en Latinoamérica incluyen Atomic Puppet, Calimero, Belle & Sebastian, Furry Wheels y Trulli Tales, entre otros.

“Gaumont es una compañía maravillosa porque [representa] la historia del cine con 120 años en el negocio internacional”, señala Olzanski. “Hace unos años se estableció además en West Hollywood para crear contenido original de alto nivel, tal como la producción original Narcos para Netflix. Gaumont tiene una buena estructura mundial con departamentos de venta en distintas partes del mundo y alianzas con canales o plataformas que hacen muy viable que un buen proyecto encuentre [una plataforma como] Disney, Sony, Netflix o Amazon”.

Además de ser representante de Gaumont, EO tiene la oportunidad de ofrecer sus propios contenidos al mercado internacional. “Estamos atentos a analizar el mercado y ver qué otros contenidos pueden llegar de otros productores que tengan [una oferta] interesante y complementaria, que incluya series y películas”, explica el ejecutivo, dejando en claro que debe tratarse de contenido estratégicamente complementario al de Gaumont y no competidor, y abriendo la puerta además al análisis de proyectos para grandes historias. “Podemos aportar un rol estratégico para el desarrollo de negocios de coproducción”, destacando su posición de mediador entre sus clientes y compañías productoras de alto nivel y talento, tanto latinas como internacionales, para acuerdos de coproducción.

Para el ejecutivo, el contenido sigue siendo rey, sin importar la plataforma donde se consuma. “Nuestro objetivo [como compañía] es ayudar a que haya audiencias para cada pantalla, y trabajamos en función de eso”, dice. “Disfruto mucho lo que hago. Es un mundo maravilloso donde tengo que encontrar el contenido justo para cada pantalla, para lograr que cada una alcance sus propios objetivos para que tengan éxito, que la gente lo disfrute en sus hogares, y así se genere una situación de ganancia real para todos”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Parks_Associates_Weekly_Livestreaming

TV en vivo hace transición a dispositivos conectados a Internet

Parks Associates ha identificado cinco tendencias de video clave que han surgido en el cambiante panorama de medios, donde “el contenido en vivo por Internet está experimentando un renacimiento”.