25 de junio de 2017
Home / Lo más destacado / Falleció Ernestina Herrera de Noble, dueña de Grupo Clarín

Falleció Ernestina Herrera de Noble, dueña de Grupo Clarín


ANUNCIO

A los 92 años, falleció Ernestina Herrera de Noble, dueña de Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, compuesto por compañías como Cablevisión, Diario El Clarín y Artear, entre muchas otras.

Calificada como una de las personalidades más destacadas e influyentes del último medio siglo, Herrera de Noble deja a sus hijos Marcela y Felipe Noble Herrera, además de sus nietos Mora, Olivia y León.

En enero de 1969, asumió la dirección del Diario El Clarín, cuando su esposo y fundador del Diario, Roberto Noble, falleció. Herrera de Noble fue directora de El Clarín durante 48 años. Posteriormente, comenzó el proceso de diversificación de la compañía a otros medios como radio, televisión, cable e Internet.

Recientemente, Herrera de Noble fue internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires como consecuencia de un cuadro clínico cardiológico.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Megacable lanza servicio VOD Xview en México

Fuentes combinadas en el país indicaron que Megacable ha lanzado su plataforma de video Xview, servicio televisivo de VOD que ofrece series, películas y otros contenidos a través de cualquier dispositivo y horario.