22 de mayo de 2018
Home / Entrevistas / Fernando Szew de MarVista Entertainment

Fernando Szew de MarVista Entertainment


ANUNCIO

El estudio independiente MarVista Entertainment produce, adquiere y distribuye programación para cine y televisión. Fundada en 2003, MarVista ha forjado una librería de más de 2.500 horas. Se ha convertido en un socio de coproducción establecido para plataformas como Disney Channel, Disney XD, Nickelodeon, Lifetime y Hallmark, además de comenzar a producir fuera de Norteamérica.

Junto a los thrillers, cintas de horror y películas orientadas a la familia, MarVista está activa en series con guión para televisión y está incursionando en video de formato corto para las plataformas digitales. Fernando Szew, CEO, continúa viendo demanda por el contenido de calidad, aun en medio de la consolidación y disrupción que está ocurriendo en el panorama de medios.

***Image***TV LATINA: ¿Nos podría comentar en términos generales sobre la gama de productos que MarVista está produciendo, adquiriendo o distribuyendo?
SZEW: Recientemente, MarVista se ha estado expandiendo en varias áreas de contenido. Nuestra oferta de películas sigue creciendo y estamos incursionando en series infantiles y para adultos con guión. Continuamos siendo uno de los principales proveedores de cintas para el mercado global, desde cines y negocios digitales, hasta suscripción transaccional y televisión lineal. Nuestro producto abarca todos los géneros, desde contenido infantil y familiar hasta títulos de co-sintonía, comedias románticas, thrillers y programas de acción, aventura y desastres. Las películas navideñas siguen siendo muy exitosas para nosotros y cada vez tienen más demanda. También apostamos a más contenido en el género de horror. A medida que continuamos entregando historias provenientes de una variedad de voces, expandimos nuestro negocio aún más con la plétora de plataformas de distribución. Así es que es un tiempo emocionante para que MarVista pueda desarrollar, producir y distribuir contenido.

TV LATINA: Háblenos sobre las películas que están produciendo fuera de Estados Unidos.
SZEW: Nuestras asociaciones son variadas para las producciones fuera de Estados Unidos. Las decisiones [de producir fuera del país] podrían estar basadas en una locación cuando queremos que la historia demande cierto tipo de requerimiento. Estamos grabando una cinta romántica en Irlanda y recientemente produjimos un thriller en Europa del Este. Decidimos grabar en esos lugares ya que nos ofrecían cierto look que queríamos lograr y los entornos impulsan la calidad de la película. A veces trabajamos fuera de Estados Unidos por las alianzas con productoras, estudios o televisoras. Hemos tenido mucho éxito produciendo cintas en Colombia con nuestros amigos en Caracol.

TV LATINA: ¿Siguen siendo las películas un elemento importante para las televisoras y canales alrededor del mundo?
SZEW: Sí, y me gusta diferenciarlas llamándolas películas televisivas [en lugar de sólo películas]. Es la cinta como forma unitaria lo que le que permite a las televisoras una flexibilidad para crear un horario o bloque y probar con géneros, días festivos, elencos y temáticas. Tener una estrategia de películas, no sólo para televisoras sino también para plataformas, se convierte en uno de los principales ingredientes de éxito. Son intercambiables y permiten mucha flexibilidad para los programadores.

TV LATINA: ¿Qué nuevos proyectos ofrece MarVista?
SZEW: Estaremos ofreciendo una nueva gama de cintas, principalmente thrillers, que funcionan muy bien para nosotros en prácticamente todos los territorios. Encabezando la oferta se encuentra Twisted Tenant, protagonizada por el actor y músico James Maslow. Es una historia sobre una chica que regresa a casa de la universidad para descubrir que su madre le ha alquilado una habitación a un hombre que resulta ser un asesino. También tenemos un thriller único ambientado en el mundo del arte titulado Paint by Murder, que presenta a la protagonista Kate Miller, interpretada por Alexxis Lemire, quien se encuentra involucrada en el mundo de subastas de valiosas obras de arte. La cinta tiene mucha acción e intriga mientras ella descubre una conspiración mortal.
Un tercer título destacado del portafolio de aproximadamente 10 películas es A Deadly Cocktail, una historia sobre una joven que se infiltra en la vida nocturna de Los Ángeles con el fin de encontrar al asesino de su hermana.

TV LATINA: Con toda la consolidación en la industria, ¿cuáles son las ventajas de ser más pequeños y ágiles?
SZEW: Tratamos la consolidación como una oportunidad. Es el reflejo de un mercado saludable mientras las entidades más grandes se preparan para lo que depare el futuro y quebranten los modelos tradicionales. Somos más pequeños, ágiles e innovadores. ¡Creemos firmemente que somos una compañía en constante evolución! Aunque hemos estado en el negocio durante 15 años, nos hemos transformado varias veces y diría que estamos en la cuarta fase de MarVista. Siempre estamos buscando cómo expandir nuestro negocio.

TV LATINA: MarVista también está involucrada en series televisivas, ¿verdad?
SZEW: El compromiso que hemos tenido con el desarrollo de series con guión ha tenido el mayor impacto en nuestro negocio en los últimos 18 meses aproximadamente y hemos tenido éxito. Trabajamos con BET produciendo con John Singleton una serie de 10 capítulos llamada Rebel. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Netflix en una serie de comedia infantil original titulada Best.Worst.Weekend.Ever., con Jeremy Garelick como showrunner y productor ejecutivo. También nos hemos asociado con Global Road Entertainment para desarrollar, producir y comercializar la primera serie de acción en vivo de King Kong, para la cual hemos visto mucho interés y promete ser una serie muy exitosa para nosotros. Más allá de esto, estamos en conversaciones activas para otros shows que hemos desarrollado a través de nuestras relaciones e inversiones en el área. Este año, definitivamente será insignia [debido a] que MarVista tomará pasos importantes en el negocio de series con guión.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Elizabeth Guider reporta: Disney presenta oferta de películas y televisión

Una aparición sorpresa del actor Forest Whitaker para promocionar la nueva serie titulada Godfather of Harlem y un video clip de la próxima cinta de Disney Animation, Ralph Breaks the Internet, fueron los destacados de Disney en el evento realizado para los compradores de televisión extranjeros en el estudio de la compañía, anoche en Burbank.