17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Fox incrementa oferta para Sky

Fox incrementa oferta para Sky


ANUNCIO

21st Century Fox ha aumentado su precio de oferta para las acciones en Sky de las cuales aún no es propietaria, superando la oferta rival de Comcast Corporation.

Fox está ofreciendo £14 para cada acción de Sky, un aumento del 30 por ciento sobre el precio original de £10,75 y un aumento del 12 por ciento sobre la oferta de £12,50 de Comcast. Se espera que la transacción sea aprobada por el Secretario de Estado del Reino Unido este mes, tras el compromiso de Fox en vender Sky News y otras condiciones relacionadas a la plataforma de noticias.

“Como accionista fundador de Sky, hemos estado muy comprometidos en reunir a estas dos organizaciones para crear un negocio de talla mundial posicionado para entregar las mejores experiencias de entretenimiento de cara al futuro”, señaló Fox en un comunicado. “Creemos firmemente que una fusión de 21CF y Sky será una potente impulsora de crecimiento continuo en el Reino Unido y otras industrias globales creativas. Las capacidades y alcance mejoradas de la fusión enriquecerán la capacidad de Sky de continuar su misión durante los próximos años, especialmente durante un tiempo de cambios dinámicos en nuestra industria. Esta transacción posicionará a Sky para que pueda seguir compitiendo dentro de un entorno que actualmente incluye algunas de las compañías más grandes del mundo, pero ninguna de las cuales ha demostrado el nivel de inversión y compromiso con el Reino Unido y Europa. Cuando anunciamos nuestra adquisición propuesta de Sky señalamos que estamos firmemente comprometidos a las industrias creativas del Reino Unido y la contribución que hacen a la economía inglesa. Seguimos comprometidos con el Reino Unido y creemos que nuestra oferta para Sky generará el mejor valor para los accionistas de la empresa y nos complace que la junta independiente de Sky ha recomendado nuestra oferta a sus accionistas”.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Departamento de Justicia apela decisión de AT&T-Time Warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) está apelando la adquisición de Time Warner por parte de AT&T luego de ser aprobada por un juez federal.