18 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / HBO y Netflix obtienen igual número de premios Emmy

HBO y Netflix obtienen igual número de premios Emmy


ANUNCIO

Game of Thrones obtuvo un total de nueve Emmys, incluyendo a Mejor serie dramática, convirtiéndolo en el programa más premiado durante la 70ma versión de los Emmy Awards.

Claire Foy ganó como Mejor actriz en un drama por The Crown, mientras que Matthew Rhys fue reconocido como Mejor actor en la categoría por The Americans. Thandie Newton de Westworld y Peter Dinklage de Game of Thrones fueron reconocidos como Mejores actores secundarios en la categoría drama.

En comedia, The Marvelous Mrs. Maisel obtuvo el premio principal, con su protagonista Rachel Brosnahan también recibiendo una estatuilla. Bill Hader ganó como Mejor actor en una comedia por Barry. Los reconocimientos a actores secundarios fueron obtenidos por Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel y Henry Winkler por Barry.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story ganó el Emmy a Mejor serie limitada. Darren Criss obtuvo el premio a Mejor actor en la categoría por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, mientras que Regina King ganó como Mejor actriz por Seven Seconds. Ambos reconocimientos a Mejor actores secundarios en una serie limitada o película fueron para los actores de Godless Merrit Wever y Jeff Daniels.

Saturday Night Live obtuvo el Emmy a Mejor programa de variedades y sketch, mientras que Last Week Tonight With John Oliver fue premiado como Mejor programa de variedades y conversación. RuPaul’s Drag Race ganó como Mejor reality de competencia.

Por plataformas, HBO y Netflix ganaron cada uno, un total de 23 premios, seguidos de NBC con 16 y FX con 12. Por programa, Game of Thrones fue el líder con nueve, seguido de Saturday Night Live y The Marvelous Mrs. Maisel cada uno con ocho y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story con siete.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Content Trendsetters exploran la creatividad en MIPCOM

Lorenzo Mieli, Álex Pina y Eric Newman hablaron sobre el proceso creativo en la sesión Talent Behind the Camera moderada por Anna Carugati de World Screen, antes de recibir el Trendsetter Award.