27 de julio de 2017
Home / Lo más destacado / IFT expide constancias de licitación para TV digital en México

IFT expide constancias de licitación para TV digital en México


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión digital.

El IFT anunció que determinó la viabilidad de la licitación, así como las localidades en las cuales podrán participar, además de revelar quiénes serán considerados como Nuevo competidor en el mercado de radiodifusión o Nuevo competidor en el mercado de televisión radiodifundida.

Derivado del proceso de análisis para aprobar la emisión de las constancias de participación, se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 zonas de cobertura a servir en 22 entidades federales que cubren potencialmente a 67,9 millones de personas, equivalentes al 60.48 por ciento de la población total del país.

Entre tanto, la entidad negó constancias de participación a nueve interesados quienes no cumplieron con algunos de los requisitos previstos en las bases de licitación.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

MIPCOM_Sky-Vision_Britannia

Britannia debutará en el World Premiere TV Screening de MIPCOM

Britannia, la cual marca la primera co-producción entre Sky y Amazon U.S., está programada para un World Premiere TV Screening en MIPCOM 2017.