26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Jennifer Salke de NBC se convierte en directora de Amazon Studios

Jennifer Salke de NBC se convierte en directora de Amazon Studios


ANUNCIO

Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, ha sido nombrada directora de Amazon Studios, cargo que ha estado vacante desde la salida de Roy Price.

Salke ha sido presidenta de NBC Entertainment desde julio de 2011, encargada del desarrollo de comedia, drama, programación actual, casting e iniciativas de diversidad en programación para NBC, así como la totalidad de las operaciones de Universal Television, que incluye las divisiones paralelas de desarrollo, programación y casting. En enero de este año, agregó a sus responsabilidades la supervisión de asuntos de negocios y producción de programación con guión. Previo a unirse a NBC Entertainment, Salke se desempeñó como VP de asuntos creativos de Twentieth Century Fox Television, cargo que ocupó desde 2006.

En su nuevo rol en Amazon Studios, Salke supervisará toda la producción de cine y televisión para el brazo digital de la compañía. La ejecutiva se reportará a Jeff Blackburn, VP sénior de desarrollo de negocios y entretenimiento digital de Amazon.

“Lo que sobresalió de Jen fue las relaciones que ha nutrido con los creadores y talento a través de su carrera, abarcando NBCU, Twentieth Century Fox y Aaron Spelling Productions”, dijo Blackburn. “Ha forjado una reputación impecable como una gran líder que enfatiza la creatividad, colaboración y trabajo en equipo”.

“Estoy muy entusiasmada por el futuro de Amazon Studios”, señaló Salke. “En la relativamente corta existencia del estudio, han innovado, impactado y creado personajes que ya son una parte indeleble de la cultura popular. Me honra e impulsa la oportunidad de liderar a esta extraordinario negocio. Es cierto que esto es agridulce para mí. NBC ha sido un hogar increíble, a nivel creativo, profesional y personal, y dejo la compañía sabiendo que el trabajo que hicimos tuvo un gran impacto. Es un tiempo emocionante para ser creadores de contenido y tengo la expectativa de estar al frente de un negocio innovador con la narración de historias como su eje central”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Utilidad neta de Grupo Televisa creció 23 por ciento

Las ventas netas consolidadas de Grupo Televisa sumaron $94,3 mil millones de pesos para el año completo 2017, reflejando una disminución de 2,1 por ciento con respecto a 2016, con una utilidad neta que creció 23,3 por ciento a $6,577 mil millones de pesos en el periodo.