18 de noviembre de 2017
Home / Entrevistas / José Rivera Font de Sony Pictures Television Digital Networks Latin America

José Rivera Font de Sony Pictures Television Digital Networks Latin America


ANUNCIO

VP y gerente general
Sony Pictures Television (SPT) Digital Networks Latin America

Crackle es un servicio SVOD que distribuye contenido digital incluyendo series originales y películas provenientes de la amplia oferta de Sony Pictures Television (SPT) en América latina. Además, la plataforma ofrece a sus usuarios una selección de películas provenientes de los principales estudios de Hollywood.

José Rivera Font, VP y gerente general de SPT Digital Networks Latin America, habla con TV Latina Semanal sobre los resultados que ha tenido la plataforma en la región desde su lanzamiento en noviembre pasado. El ejecutivo resalta la estrategia de programación que diferencia al servicio de otras plataformas OTT y subraya la propuesta de valor agregado para sus usuarios y clientes de televisión paga.

TV LATINA: ¿Cómo ha sido la evolución de Crackle desde que debutó en América latina?
RIVERA: La televisión paga está recibiendo a Crackle con los brazos abiertos. Desde el***Imagen*** lanzamiento de la plataforma el pasado noviembre, hemos cerrado 40 acuerdos y estamos en proceso de otros lanzamientos. Para finales de este año vamos a estar reportando alrededor de 17 o 18 plataformas donde los usuarios pueden acceder a Crackle en adición a las plataformas que ofrecen los operadores de televisión paga.

TV LATINA: ¿Por qué decidieron cambiar el modelo de ofrecer un servicio gratuito a uno pago?, ¿cómo ha sido la respuesta del público?
RIVERA: Es parte de la educación que estamos haciendo con el público. Antes teníamos un modelo de negocio que nos permitía ofrecer cierto tipo de contenido y ahora la oferta de Crackle es bastante diferente por varias razones. Contamos con originales exclusivos y acceso a series muy populares a nivel global que se han emitido por los canales de SPT en la región. También tenemos acceso a películas taquilleras recientes que son populares. Por lo tanto, es parte de nuestra labor realizar estas ofertas en alianza con nuestros operadores. Tiene que ver con el volumen y riqueza de títulos disponibles. Es una oferta a un precio muy competitivo que le permite al operador de televisión paga poder monetizar su franquicia.

TV LATINA: ¿Cuál es la estrategia de programación de la plataforma?
RIVERA: Nuestra estrategia es muy clara. Tenemos que llevar al mercado algo novedoso. No podía ser lo mismo que el operador de televisión paga solía obtener bajo los términos de VOD. Tenía que ser algo nuevo y a un precio muy competitivo. Decidimos recortar el número de títulos. No se trataba de tener más volumen, sino más bien de ser selectivos con el contenido. También nos dimos cuenta que era necesario anunciar contenido nuevo no solamente al principio del mes, sino a través del mes. Entonces lo que estamos haciendo es presentar temporadas o series nuevas de contenido original exclusivo todos los meses. También es importante destacar que para algunas producciones lanzamos todos los episodios a la vez. Para otras series populares, debutamos dos o tres capítulos y después estrenamos semanalmente nuevos episodios.
Además, estamos incorporando series de nuestros canales en la región en primera ventana SVOD al mundo OTT, al igual que cintas taquilleras. Todo esto nos permite anunciar noticias de contenido importante para el consumidor y el operador de televisión paga. Con esta estrategia de programación buscamos incentivar al televidente a que permanezca en el servicio y no se dé de baja.

TV LATINA: ¿Cómo compiten con otros servicios no lineales como Netflix?
RIVERA: Netflix ayudó a incrementar el negocio de televisión paga y lo veo como algo positivo que está creando demanda en el mercado y potencialmente ayudando a expandir la oferta. Tenemos acceso a contenido que no tienen otros operadores, incluyendo Netflix, lo cual es importante, porque podemos mostrar contenido diferencial.
Por otra parte, tenemos escala a nivel regional que nos permite licenciar contenidos a términos favorables, y debido a que estamos monetizando a través de toda la región, ayuda a amortizar esos costos en varios países.
El hecho de que sólo ofrecemos a Crackle a través de nuestras alianzas de televisión paga, también es un diferencial, porque hacemos parte de un ecosistema donde hay una facilidad de métodos de pago. Hay un valor agregado que pueden ofrecer los operadores de televisión paga puesto que tienen canales de comunicación y métodos de adquisición y retención de usuarios que han sido probados y desarrollados a través de los años. De esta manera y través de esta colaboración con ellos, hemos podido bajar los costos operativos. Así, el más beneficiado es el consumidor. Eso es un atractivo inmenso para el operador y es por eso que nos han recibido con los brazos abiertos en América latina.

TV LATINA: ¿Cuáles serán los desafíos para la compañía en lo que resta del año y de cara al 2018?
RIVERA: Todavía nos quedan lanzar muchísimas operaciones que hemos cerrado y estamos finalizando muchas otras. Hay operadores que sólo tienen servicios de televisión paga, otros ofrecen servicios en banda ancha, y hay otros que tienen servicios móviles. Aquí es donde hay una gran oportunidad, porque hay un alto número de usuarios que tendrían una opción nueva para consumir contenido. Tendrán la posibilidad de sumarse a servicios de banda ancha tanto fijos como móviles. Les estamos dando una razón para sumarse a servicios de banda ancha preferenciales. Hay ingresos potenciales realmente importantes para todo operador de televisión paga y en Crackle estamos potenciando esa oportunidad.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Victoria Justice

Protagonista de Victorious de Nickelodeon Victoria Justice es conocida en el mundo del entretenimiento como ...