26 de abril de 2017
Home / Lo más destacado / La semana en MIPTV

La semana en MIPTV


ANUNCIO

En muchos sentidos, todo fue como de costumbre en Cannes. Los participantes (alrededor de 10.500, según Reed MIDEM) tuvieron la oportunidad de disfrutar un cielo despejado, un poco de glamour en la Croisette y cerca de 25 screenings de dramas. Además, varios distribuidores mantuvieron a los servicios de noticias ocupados toda la semana con anuncios de acuerdos a través de una amplia variedad de géneros.

“Contenido con guión y sin guión, junto a un gran entusiasmo por la realidad virtual, definió lo que fue un mercado muy productivo”, Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, le dice a TV Latina. “Tuvimos más screenings, más formatos y muchos más acuerdos registrados en todos los géneros. De muchas formas experimentamos el lanzamiento de la realidad virtual en el mercado internacional, lo cual es muy emocionante”.

Pero claramente el mercado, al igual que la industria, está cambiando. Hubo un poco de espacio abierto de exhibición en el búnker del Palais y el tráfico en los pasillos pareció ser menos congestionado que lo habitual.

De cara al futuro, la ciudad de Cannes está apuntando a llevar un nuevo elemento a MIPTV con el Cannes International Series Festival. “Llevar la industria a nuevas metas, hacer por la televisión lo que el festival de cine hace por las películas, es algo que hemos querido hacer por un largo tiempo, y el festival, Cannes Series, fue anunciado durante una conferencia de prensa aquí en MIPTV”, comenta Garaude.

El alcalde de Cannes David Lisnard reveló detalles del nuevo evento, el cual se realizará al mismo tiempo con MIPTV. “El mercado reforzará el festival, y el festival reforzará el mercado”, dijo Lisnard.

“Es una iniciativa importante y revolucionaria”, dice Garaude. “Tal como se explicó durante la conferencia de prensa, tiene varios componentes. Uno de ellos es una parte pública basada en fanáticos la cual presentará screenings a través de Cannes. Otra parte es una competencia internacional. Y una tercera parte es una incubadora para guionistas. También habrá un foro de coproducción. El festival en sí está siendo dirigido por una asociación independiente similar al de Cannes Film Festival. MIPTV, junto con Cannes Series, es una forma fantástica de impulsar el avance de la industria”.

MIPTV también amplió sus horizontes este año con una exhibición pre-L.A. Screenings, con Disney y Lionsgate presentando sus ofertas, “las cuales estamos tratando de desarrollar en el futuro”, comenta Garaude.

También nuevo este año fue la exhibición Latin America y la primera Asian World Premiere Screening del drama japonés Crisis. Esto fue seguido del segundo MIPDrama Screenings anual el domingo, donde alrededor de 450 compradores muestrearon 12 proyectos seleccionados.

La realidad virtual también tuvo protagonismo en MIPTV, con demostraciones en el Palais y un keynote de Rikard Steiber, presidente de Viveport en HTC Vive. En su conversación con Anna Carugati de World Screen en el escenario del Grand Auditorium, Steiber habló sobre cómo la realidad virtual “democratiza las experiencias. Usted puede ir a Siria, usted puede ir a Martes antes de Elon Musk. Cosas que sólo estaban disponibles para unos pocos ahora están disponibles para todos. Ese es el poder de la realidad virtual”.

MIPTV tuvo lugar luego de un fin de semana productivo para aquellos en el negocio de las producciones sin guión, que contó con 1.800 delegados que participaron en MIPDoc y MIPFormats.

La semana también estuvo marcada por varias empresas cerrando acuerdos y llevando sus producciones a nuevos territorios y televisoras. TV Azteca adquirió los formatos Dumb, Power Couple y Best of All de Dori Media Group. Kanal D y Mega decidieron cerrar un acuerdo que les permitirá buscar nuevas oportunidades de coproducción y codesarrollo. También en el marco de MIPTV, Conecta FICTION expuso las líneas básicas del evento, anunciando además sus miembros de la junta de asesores integrada por 10 expertos de varias compañías y países, informando también el compromiso de colaboración de TVE. Comarex anunció el lanzamiento de Para verte mejor, la primera serienovela de Cisneros Media Distribution, con un nuevo formato editable, escrito por Mónica Montañéz.

Lea todas estas historias y más en TVLatina.tv



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Anna-Gordon

BBC Worldwide Latin America destacará su portafolio en BritScreen

La compañía informó que estará realizando BritScreen, evento que dará la oportunidad a ejecutivos de medios y entretenimiento evaluar el mejor y más reciente contenido británico disponible en el mercado, en Ciudad de México y Miami el próximo 20 y 25 de abril, respectivamente.