22 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Lachlan Murdoch será chairman y CEO del nuevo Fox

Lachlan Murdoch será chairman y CEO del nuevo Fox


ANUNCIO

21st Century Fox anunció que Lachlan Murdoch se desempeñará como chairman y CEO del propuesto “nuevo Fox” tras el acuerdo con The Walt Disney Company, mientras que Rupert Murdoch será co-chairman y John Nallen asumirá un cargo expandido como COO.

Lachlan Murdoch se ha desempeñado como chairman ejecutivo de 21st Century Fox desde 2015. Trabaja directamente con el equipo gerencial sénior y junta directiva de la empresa para generar estrategias de desarrollo global y establecer una visión corporativa general. También funge actualmente como co-chairman de News Corp y chairman ejecutivo de NOVA Entertainment, una compañía de medios australiana.

Rupert Murdoch servirá como co-chairman del nuevo Fox, junto a Lachlan.

Nallen es actualmente VP sénior ejecutivo y chief financial officer de 21st Century Fox, un rol que asumió en 2013. Se unió a la compañía (cuando era conocida como News Corporation) hace casi 25 años.

“Las fortalezas de la nueva compañía, líder en noticias, deportes y entretenimiento, presentan oportunidades únicas”, dijo Lachlan Murdoch. “Estoy complacido de que John haya aceptado asumir el rol de COO, y juntos esperamos realizar anuncios con relación a la gerencia y estructura de este nuevo Fox a medida que nos acercamos a cerrar la transacción propuesta con Disney”.

“El nuevo Fox iniciará como la única compañía de medios enfocada sólo en el mercado doméstico; enfocada en lo que más le gusta a los americanos: Deportes, noticias y entretenimiento, desarrollados y entregados a una audiencia estadounidense”, señaló Rupert Murdoch.

“La oportunidad de reformar una estrategia de negocios, además de una estrategia operativa diseñada para el nuevo Fox es muy atrayente”, dijo Nallen. “Espero unirme a Lachlan para comenzar a establecer el nuevo Fox”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Análisis de The WIT: NBC

A través del rastreo de visualizaciones de avances en YouTube, Me gusta en Facebook y actividad en Twitter, The WIT estará analizando las reacciones en las redes sociales a los nuevos shows en las cadenas en Estados Unidos esta semana, comenzando con NBC, donde Manifest generó el mayor número de comentarios.