26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Liberty Latin America obtendrá participación mayoritaria en Cabletica

Liberty Latin America obtendrá participación mayoritaria en Cabletica


ANUNCIO

Liberty Latin America anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 80 por ciento del cableoperador Cabletica de Costa Rica, en una transacción valorada en aproximadamente US$ 250 millones.

Al cierre del acuerdo, se espera que Cabletica tenga una deuda neta total de aproximadamente US$ 125 millones. Esta sociedad tendrá como resultado que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80 por ciento de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica. Televisora de Costa Rica fue asesorada por LionTree, Consortium Legal y DLA Piper.

Liberty Latin America planea financiar la adquisición del 80 por ciento de participación a través de una combinación de préstamos incrementales y liquidez existente.

Cabletica provee televisión digital y análoga, Internet de banda ancha y telefonía fija a clientes residenciales. Al 30 de septiembre de 2017, la compañía estaba en aproximadamente 562 mil hogares, cubriendo cerca del 40 por ciento de hogares en Costa Rica.

“La adquisición de un cableoperador líder en Costa Rica es una decisión emocionante puesto que agregar mayor escala a nuestra plataforma creciente y nos diversifica como uno de los mercados más atrayentes de la región”, comentó Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America. “Esperamos expandir los logros de Cabletica y asociarnos con sus propietarios actuales, invertir en mejores productos y servicios para los clientes de Cabletica, mientras integramos el negocio con Liberty Latin America”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

América TV y Canal N representan ventas publicitarias de Discovery en Perú

América Televisión y Canal N firmaron un acuerdo con Discovery Networks Latin America/US Hispanic que los convierte en representantes exclusivos de ventas publicitarias de la compañía en Perú.