16 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / Liberty Latin America se establece como empresa independiente

Liberty Latin America se establece como empresa independiente


ANUNCIO

Liberty Latin America anunció que ha completado su separación de Liberty Global para lanzarse como una compañía independiente que cotiza en la bolsa.

La separación posiciona a Liberty Latin America como una empresa de telecomunicaciones independiente enfocada en América latina y el Caribe con 3,7 millones de usuarios móviles, 6,4 millones de hogares y un ingreso anual de US$ 3,7 mil millones.

“La separación de nuestra operación de América latina y el Caribe de Liberty Global asegurará que esta nueva compañía tendrá acceso al capital y recursos necesarios para lograr crecimiento financiero y estratégico superior”, comentó Mike Fries, chairman ejecutivo de Liberty Latin America y CEO de Liberty Global. “Tengo mucha confianza en el liderazgo de Balan Nair así como en la junta directiva de talla mundial y equipo gerencial que hemos establecido. A medida que Liberty Latin America fija su propio camino de cara al futuro, se continuará beneficiando de la herencia de Liberty Global y tendrá acceso a servicios compartidos clave y experticia a través de productos, tecnología y más. El lanzamiento de Liberty Latin America es un es momento emocionante para todos los accionistas y una confirmación clara de la oportunidad para crear valor en la región”.

Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, señaló: “Este es un hito importante para Liberty Latin America mientras comenzamos el camino como una compañía independiente enfocada sólo en la región. Veo una gran oportunidad de integrar tecnología de vanguardia, innovación y escala a nuestras operaciones, expandir nuestra cobertura y lanzar nuevos servicios a los clientes de negocios y residenciales”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

¿Preparándose para NATPE?

TV Latina ha preparado una gama de recursos para que pueda sacar el mayor provecho de su tiempo en Miami, incluyendo una versión imprimible de TV Listings, un mapa de exhibidores en el Fontainebleau y el app de TV Latina, que incluye un link a nuestro feed de Twitter, el cual entrega actualizaciones sobre las noticias recientes provenientes del mercado.