26 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Lista Social WIT: Enero de 2018

Lista Social WIT: Enero de 2018


ANUNCIO

En enero, MTV Diary: Lali de MTV Latinoamérica en Argentina encabezó la lista de nuevos shows que generaron la mayor cantidad de comentarios en las redes sociales en Latinoamérica de acuerdo a The WIT.

El reality sigue la vida diaria de la estrella argentina, Lali Espósito, durante su reciente gira internacional y su preparación para el concierto principal de dos partes en Luna Park, que se realizó el pasado noviembre en Buenos Aires. La producción generó 123.178 comentarios en las redes sociales. El público la consideró un #EventoViral con una #LocuraDeFans y destacaron el #DetrásDeEscenas.

Deus salve o rei por Globo en Brasil registró 85.965 comentarios en Facebook y Twitter. Es una vovela de época que se ambienta en un reino medieval ficticio, donde dos familias reales viven en paz pese a su rivalidad histórica. Sin embargo, las decisiones de sus monarcas cambiarán el curso de la historia. Por un lado, un príncipe rehúsa el trono por temor, y por otro, el príncipe abandona el trono por una mujer. A los televidentes les pareció una #SúperProducción, #EstiloJuegoDeTronos con un #ÉxitoInmediato.

Con 24.363 comentarios en las redes sociales, Júnior Bake Off se posicionó en el tercer lugar. El programa emitido por SBT en Brasil es la adaptación local del concurso infantil de pastelería, Junior Bake Off, spin-off del formato The Great Bake Off. Compiten 10 concursantes menores de 12 años. A los espectadores les encantaron los #NiñosTalentosos aunque fueron una #VerguenzaParaLosAdultos con #DemasiadoMonos y #JuecesEncariñados.

En el cuarto lugar se encuentra Simona por eltrece en Argentina. Es una telenovela musical que gira en torno a Simona, quien siempre ha soñado en ser una cantante, pero que tiene una niñez complicada: Creció sin su verdadera madre, Marilina, y trabaja como sirvienta al servicio del brillante traumatólogo, Diego Guerrico. Con 17.638 comentarios, la gente tuvo #OpinionesVariadas de un show #Entretenido, aunque #DemasiadoJuvenilParaHorarioEstelar, #UnPocoCliché y #ParecidoConOtrasSeries.

El club de Eva es un talk show en el que la popular presentadora Laura G ahonda en todo tipo de temas femeninos, junto a un equipo de copresentadoras que la ayudan a cubrir todo el espectro sentimental: La soltera, Andrea Escalona; la casada, Laura G; la casada con experiencia, Annette Cuburu y la divorciada, Verónica del Castillo. El programa obtuvo 13.065 comentarios con su emisión por Azteca uno en México. La gente le pareció #BuenaOnda, siendo un show #EntretenidoYRelevante y #EnBuenaHoraAlVidenteRamsés

En el sexto lugar se ubicó Luciana, mamá, emitido por eltrece en Argentina. Con 13.053 comentarios en Facebook y Twitter, es un especial de reality que sigue a la modelo argentina Luciana Salazar, quien está a punto de ser mamá y darle la bienvenida a la pequeña Matilda a su vida, luego de escoger dar a luz vía vientre de alquiler en Estados Unidos.

La audiencia tuvo #VergüenzaAjena y consideró que #LaAsistenteSeRobóElShow y declararon #QueVenganLosServiciosSociales.

Entre irmãs debutó el 2 de enero por Globo en Brasil con 7.287 comentarios. En los años ’30, dos hermanas de origen modesto y separadas por el destino, deberán enfrentar prejuicios y machismo. Una entra a la alta sociedad a través del matrimonio y la otra forma parte de un grupo de nómades en el campo. Pese a la distancia, saben que pueden depender la una de la otra. La serie utiliza imágenes de la película del mismo nombre estrenada en 2017, junto a nuevas escenas. La audiencia visualizó un programa #MuyEmocionante con una #FotografíaImpresionante, considerando que las protagonistas #SeMerecenUnOscar.

En el octavo lugar su posicionó Garzón vive con 6.700 comentarios en Facebook y Twitter. El show, emitido por Canal RCN en Colombia, es una telenovela biográfica sobre la vida de Jaime Garzón, un periodista reconocido por su rol como negociador entre el gobierno y las FARC. Fue asesinado en 1999 bajo misteriosas circunstancias.

Para el público fue una #ImpresionanteInterpretación y #CalidadDeProducción que generaron #OpinionesVariadas, señalando que #PorFinAlgoDistinto aunque hubo #ManipulaciónDeLaVerdad.

Adiós Haití, por Canal 13 en Chile, es un programa factual de viajes donde la periodista Sol Leyton parte a Haití para conocer la realidad de la difícil vida diaria en un país víctima de terribles crisis, con la mayoría de los habitantes viviendo en pobreza en desastrosas condiciones sanitarias. La producción generó 6.240 comentarios en las redes sociales, donde los televidentes estuvieron #Enganchados del  #ExcelentePrograma que refleja una #TristeRealidad en el que aconsejan que #PreparenLosKleenex.

El 10mo lugar, Involucrados, aquí y ahora por América TV en Argentina registró 5.125 comentarios. Es un talk show matutino de verano presentado por Mariano Iúdica, junto a Pia Shaw y Débora Plager, que muestra una mezcla de noticias (política, economía y sociedad), y segmentos ligeros, además de entrevistas con artistas o personas que generan noticias en el país. La audiencia sintió que el show es #MásDeLoMismo con un #IúdicaPesado e #InvitadosPolémicos.



Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TV Azteca incrementó utilidad de operación anual

En lo que fue el cuarto trimestre de 2017, TV Azteca reportó un aumento del 7 por ciento en sus ventas netas para llegar a los $4,005 millones de pesos, además de registrar un crecimiento del 5 por ciento en su utilidad de operación a $3,073 millones de pesos para el año completo.