17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Lista Social WIT: Septiembre de 2018

Lista Social WIT: Septiembre de 2018


ANUNCIO

En septiembre, Mi hermano es un clon, de eltrece en Argentina encabezó la lista de nuevos shows que generaron la mayor cantidad de comentarios en las redes sociales en Latinoamérica de acuerdo a The WIT.

Es una telenovela romántica en la que tres jóvenes mujeres se pelean por el mismo hombre. Renzo Figueroa fue concebido por la técnica de fertilización in vitro gracias a la intervención de su abuelo, pero se ocultaba un detalle esencial: También se desarrolló Mateo, el clon de Renzo.La producción generó 62.279 comentarios donde las televidentes están #EnamoradasdeNicolasCabré y que el elenco está compuesto de #HermososActores, lo cual les parece que #EmpiezaASerDivertido. Sin embargo, algunos consideraron la #TramaPocoOriginal.

Espelho da Vida registró 18.781 comentarios en Facebook y Twitter. La telenovela narra la historia en la que un equipo de grabación viaja a un pequeño pueblo en Minas Gerais para filmar una película sobre un asesinato no resuelto, la de la joven Julia en 1905. Las cosas toman un giro inesperado cuando la actriz principal de la película viaja en el tiempo hasta el momento del crimen y descubre que ella es la reencarnación de Julia. Los televidentes consideraron la producción que fue #UnAciertoTotal compuesta de #Originalidad, y señalaron #EnhoraBuenaLaYouTuberKeferaBuchmann y que es un #ProgramaDentroDeUnPrograma.

Con 18.779 comentarios en las redes sociales, Like, la leyenda se posicionó en el tercer lugar. La telenovela juvenil narra las aventuras alrededor del mundo de un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades (Estados Unidos, México, Perú, Israel y Japón) que estudian en el instituto LIKE (Instituto de Vida del Conocimiento y la Evolución) y dedican su vida a la música, en la perspectiva de producir conciertos en relación con la serie. La producción generó opiniones de #AmorYOdio, exaltando que están #AtrapadosPorLosPersonajes, aunque algunos consideraron las #ActuacionesMalisimas y #LejosDelNivelDeRebelde.

En el cuarto lugar se encuentra Pacto de sangre, por Canal 13 en Chile. La telenovela gira en torno a la reunión de un grupo de cuatro amigos varones en sus cuarenta años, para celebrar la boda de uno de ellos. La despedida de soltero sale mal cuando se encuentra muerta a una joven prostituta, y se revela que tenía menos de 18 años. Con 9.406 comentarios, generando #OpinionesDivididas en el público, considerando el #MontajeFrenético, #Sobreactuado y #DemasiadoCliché. Sin embargo, algunos opinaron que tiene un #ElencoPrometedor.

El gran premio de la cocina es el reality de cocina en la que 16 cocineros aficionados compiten demostrando su técnica y creatividad, y mantenerse tranquilos y concentrados, para impresionar a un panel de jueces expertos. Primero, compiten por equipos, antes de enfrentarse cara a cara en desafíos individuales. Solo uno de ellos ganará y se llevará el gran premio. El show obtuvo 4.620 comentarios con su emisión por eltrece en Argentina. El reality generó #OpinionesDivididas, consideraron que es un #FormatoAgilYDivertido, junto la #ImpecablePresentadoraCarinaZampini. Sin embargo, algunos señalaron que tiene #PocoTalento y #ProblemasdeHigiene.

En el sexto lugar se ubicó El secreto de Selena emitido por TNT en México. Es la serie biográfica adaptada del libro del mismo nombre de la periodista María Celeste Arrarás, que narra la trágica vida de la cantante mexicana Selena Quintanilla, asesinada en Texas en 1995. Con 4.013 comentarios en las redes sociales, la audiencia consideró que es #Polémico, ya que presenta otras cosas y #NoSeEnfocaEnSelena, sino que es un #RetratoInfielDeSelena.

Familias frente a frente: Desafío en la cocina debutó el 23 de septiembre por Telefe en Argentina con 3.729 comentarios. Es la adaptación local del formato Family Food Fight, serie de competencia de cocina con diversas familias argentinas de diferentes generaciones que se enfrentan cara a cara en desafíos de cocina de alta presión, compartiendo una cocina en común para ganar el premio en efectivo de $500 mil pesos. La audiencia señaló que es un programa que #Engancha y es #Divertido, aunque le #FaltanFamiliasArgentinas.

En el octavo lugar se posicionó Pasado de copas con 3.130 comentarios en Facebook y Twitter. La adaptación local de la serie de Drunk History presenta hechos históricos, tres en cada episodio, integrada por un grupo de talentos y narradores en estado de embriaguez. El público consideró que es un formato #Original e #Inteligente, aunque algunos señalaron que es #PocoRespetuoso y que#AmenazaALaSaludPública.

Mi familia baila mejor, por Canal RCN en Colombia, es la primera versión del formato de búsqueda de talentos My Family Dances Best,creada por Señor Mono, que busca la mejor familia de bailarines en el territorio, compuesta de al menos tres personas. La producción generó 1.977 comentarios en las redes sociales, exaltando que #PorFinUnProgramaFamilia con #BailesDivertidos, donde #BailamosTodos.

El 10mo lugar, El artista del año, el dúo perfecto por América TV en Perú registró 1.724 comentarios. El spin-off del show de entretenimiento que enfrenta a las celebridades peruanas en un concurso que mezcla canto, baile y expresión escénica. En esta versión “dúo”, los mejores intérpretes de ediciones anteriores se emparejan con nuevas celebridades para formar equipos de dos.

La audiencia exaltó #ApoyandoAMisDuosFavoritos, y consideraronque es un show #Divertido con #ActuacionesEspectaculares.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Tim Davie explora enfoque de BBC Studios en contenido inglés audaz

El CEO de BBC Studios fue entrevistado hoy en MIPCOM por Anna Carugati de World Screen en el Grand Auditorium, donde habló sobre la importancia de la fusión con BBC Worldwide y de cómo le ha permitido a la compañía enfocarse en “una creatividad inglesa audaz”.