25 de junio de 2017
Home / Lo más destacado / Mattel delinea planes estratégicos de crecimiento

Mattel delinea planes estratégicos de crecimiento


ANUNCIO

La CEO de Mattel Margo Georgiadis y miembros del equipo directivo han revelado la nueva estrategia de crecimiento de la compañía y las perspectivas financieras a mediano plazo.

Mattel reveló un marco estratégico a largo plazo que comprende un plan de cinco pilares. Las metas de la compañía son construir sus “power brands” (American Girl, Barbie, Fisher-Price, Hot Wheels and Thomas & Friends) en sistemas conectados con juegos 360 y experiencias; acelerar el crecimiento de mercados emergentes con soluciones digitales; enfocar y fortalecer su oferta de innovación; remodelar operaciones para permitir la estrategia de ser más rápido e inteligente; y reavivar la cultura y el equipo de Mattel.

Para impulsar el crecimiento y la mejora de los márgenes, Mattel estará haciendo inversiones incrementales. La compañía espera que la inversión incremental acumulativa para ejecutar esta estrategia en gastos de capital y gastos de operación será entre US$ 250 y US$ 350 millones. Mattel ajustará su dividendo para liberar recursos para reinversión, así como fortalecer su balance y proporcionar una flexibilidad financiera y estratégica adicional.

En cuanto a las perspectivas financieras a mediano plazo de la compañía, Mattel cree que su modelo de negocio futuro puede lograr un crecimiento de ingresos de un dígito de nivel medio a alto y ganancias operativas que están en, o por encima del 15 por ciento.

Georgiadis comentó: “Nuestra visión es inspirar la maravilla de la niñez como líder mundial en el aprendizaje y el desarrollo a través del juego. A medida que cambiamos nuestro negocio agresivamente en una nueva dirección estratégica y transformamos cómo operamos, creo que tenemos los activos para lograr esta visión y modelar el futuro de la industria del juguete. La fuerza de la franquicia subyacente de Mattel, apoyada por tendencias importantes tales como un mercado mundial de juguetes en crecimiento y un mundo cada vez más digital y móvil, ofrece una oportunidad para que Mattel cree un valor significativo a largo plazo para nuestros inversores”.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Kevin-Spacey-e1497962376247-110x75

Kevin Spacey recibirá el International Emmy Founders Award

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión presentará el International Emmy Founders Award 2017 al actor y productor Kevin Spacey, dos veces ganador del premio de la Academia.