17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Millicom adquiere participación mayoritaria en Cable Onda

Millicom adquiere participación mayoritaria en Cable Onda


ANUNCIO

La empresa reveló que está adquiriendo una participación mayoritaria del 80 por ciento en Cable Onda de Panamá, en una transacción valorada en más de US$ 1 mil millones.

Cable Onda aumenta la presencia de cable de Millicom en más del 40 por ciento de ingresos del servicio en Latinoamérica y mejora significativamente las capacidades B2B de la compañía.

Los accionistas retendrán el 20 por ciento de participación en la compañía. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y consentimiento por parte de los titulares de bonos de Cable Onda. Se espera que la transacción se cierre para finales de este año.

“Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el lanzamiento de redes de data de alta velocidad en Centro y Sudamérica”, comentó Mauricio Ramos, CEO de Millicom. “Con la incorporación de Panamá, ahora tenemos operaciones contiguas desde Guatemala hasta Colombia, lo cual aumentar significativamente nuestras capacidades B2B, dado el creciente rol del país como una sede importante de negocios. Nos entusiasma expandirnos en Panamá, un país con una economía dolarizada, diversificada y robusta”.

Nicolás González Revilla, CEO de Cable Onda comentó: “Durante las últimas dos décadas, los empleados dedicados de Cable Onda han establecido un organización de talla mundial capaz de competir, y ganar, frente a algunos de los proveedores más grandes de telecomunicaciones del mundo. Esto es una verdadera historia de éxito panameño de la cual podemos estar orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, ser líderes en la mayoría de sus mercados. Nos entusiasma asociarnos con Millicom para este siguiente paso en el camino de Cable Onda”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

NATPE busca empoderar a estudiantes y jóvenes profesionales en medios

NATPE informó que realizará el evento Living the Dream: A Career in Content, que contará con la participación de Tyler Perry, quien ofrecerá un keynote para estudiantes y jóvenes profesionales, el 21 de enero de 2019, una día antes del inicio de NATPE Miami.