18 de septiembre de 2018
Home / Lo más destacado / Movistar+ afianza sus iniciativas programáticas con upfront en España

Movistar+ afianza sus iniciativas programáticas con upfront en España


ANUNCIO

En un evento en Madrid que contó con la presencia de más de 150 personalidades del deporte, cine, series y programas de entretenimiento, además de sus principales directivos, Movistar+ presentó sus novedades para la nueva temporada de programación.

La compañía señaló que la producción de ficción original sigue siendo uno de sus pilares básicos en la diferenciación de la oferta de Movistar+. Domingo Corral, director de ficción original, anunció el estreno de 12 títulos y el mantenimiento del nivel de inversión de 70 millones de euros para la nueva temporada, con la internacionalización como siguiente paso en la estrategia de posicionamiento de Movistar en el mercado de producción de contenidos.

En lo que fue la primera temporada, Movistar+ destacó el balance positivo de los estrenos de producciones originales como Velvet colección, La zona, Vergüenza, La peste, Mira lo que has hecho, Félix, Matar al padre, El día de mañana y próximamente Skam España, Gigantes, Virtual Hero y Arde Madrid.

Movistar+ reveló que completa su oferta de contenidos de socios destacados de la industria audiovisual. De esta forma, el acuerdo con Netflix se materializará a finales de año y continúan los acuerdos con Disney, Warner, Sony y Paramount, entre otros.

La empresa anunció que a partir del 23 de septiembre, El puente se convertirá en su primer docu-reality que se podrá ver completo desde su estreno. A este show se unirán otros como Tabú, Cuando ya no esté, Radio gaga y La vida secreta de los niños.

Para el 2019, Movistar+ seguirá trabajando con productores y creadores destacados, provenientes del cine o televisión, y dotarlos de recursos y confianza para que cuenten sus historias. La compañía también se enfocará en la importancia del proceso creativo e intentar contar historias que no se hayan visto antes y contarlas de una forma nueva. El riesgo y la originalidad, historias locales y diversificación también serán focos destacados.

Corral reveló que Velvet coleccióntenderá una tercera y última temporada en 2019, así como un nuevo ciclo de La zona. El pasado lunes se dio inicio al rodaje de la serie Justo antes de Cristo, una comedia de romanos. Además, este año Movistar+ reforzó su estrategia de apoyo al cine español con el inicio de la producción de cine original. Mientras dure la guerra, dirigida por Alejandro Amenábar, es el primer proyecto de esta iniciativa que se estrenará en 2019.

Entre tanto, este mes y hasta fin de año Movistar+ presentará títulos taquilleros como Los vengadores: Infinity War, La forma del agua, Campeones y Black Panther, entre otros.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

DIRECTV se posiciona en mercado de TV paga en Chile

Según el informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones local, a junio de este año, DIRECTV Chile terminó el período con una participación de mercado del 20,6 por ciento, posicionando a la compañía como el segundo actor de la industria de televisión paga en el país.