17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Netflix y Game of Thrones lideran nominaciones al Emmy

Netflix y Game of Thrones lideran nominaciones al Emmy


ANUNCIO

Netflix supera a todos los canales y plataformas en las nominaciones al Emmy este año, con un total de 112, mientras que el show con más postulaciones es Game of Thrones de HBO con 22.

HBO, desde hace mucho tiempo la plataforma más nominada, obtuvo un total de 108 postulaciones, con NBC en un distante tercer lugar con 78, seguido por FX Networks con 50 y CBS con 34. Los Emmy serán presentados en un ceremonia el lunes, 17 de septiembre por NBC.

“Ha sido otro año de récords con más de 9,100 postulados en 122 categorías únicas para la nominación inicial de votación”, comentó Hayma Washington, chairman y CEO de la Academia de la Televisión. “El crecimiento continuo de la industria ha provisto oportunidades para el surgimiento de nuevos shows, mientras que permite que los programas exitosos de la temporada pasada prosperen. Además, 25 artistas, desde nuevos hasta estrellas internacionales, han recibido su primera nominación al Emmy a través de todas las categorías de programación con guión. Nos honrar reconocer a los veteranos de la televisión y nuevos talentos. Las nominaciones de este año continúan representando una mayor diversidad e inclusión delante de cámaras. También hay una variedad de shows nuevos y programas que regresan a la pantalla que reflejan muchas de las importantes temáticas de la actualidad”.

Game of Thrones está nominado a Drama sobresaliente y enfrenta a The Americans de FX, The Crown y Stranger Things de Netflix, The Handmaid’s Tale de Hulu, This Is Us de NBC y Westworld de HBO.

Los shows nominados a Mejor comedia son Atlanta de FX, BarryCurb Your Enthusiasm Silicon Valley de HBO, black-ish de ABC, GLOW y Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix y The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon.

Los postulados a Serie limitada sobresaliente son The Alienist de TNT, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story de FX, Genius: Picasso de Nat Geo,  Godless de Netflix y Patrick Melrose de Showtime. En la categoría de Películas televisivas, HBO domina con tres:  Fahrenheit 451Paterno y The Tale, enfrentadas a Flint y USS Callister de Lifetime y Black Mirror de Netflix.

Los nominados a Mejor actor en una serie de drama son Matthew Rhys de The Americans, Jason Bateman de Ozark, Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia de This Is Us y Ed Harris y Jeffrey Wright de Westworld. Las postuladas en la categoría son Keri Russell de The Americans, Claire Foy de The Crown, Elisabeth Moss de The Handmaid’s Tale, Sandra Oh de Killing Eve, Tatiana Maslany de Orphan Black y Evan Rachel Wood de Westworld.

Entre las nominaciones como actor principal en una serie limitada, se encuentran Darren Criss por The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, Antonio Banderas por Genius: Picasso, John Legend por Jesus Christ Superstar Live In Concert, Jeff Daniels en The Looming Tower, Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose y Jesse Plemons en Black Mirror. En la categoría de actrices principales se encuentran Sarah Paulson por American Horror Story: Cult, Michelle Dockery en Godless, Edie Falco en Law & Order True Crime: The Menendez Murders, Regina King por Seven Seconds, Jessica Biel en The Sinner y Laura Dern para The Tale.

En la categoría de actor principal de comedia se encuentran Donald Glover por Atlanta, Bill Hader de Barry, Anthony Anderson de black-ish, Larry David de Curb Your Enthusiasm, William H. Macy de Shameless y Ten Danson de The Good Place. Las nominadas en la categoría de actriz principal son Pamela Adlon por Better Things, Tracee Ellis Ross por black-ish, Lily Tomlin por Grace and Frankie, Issa Rae por Insecure, Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel y Allison Janney por Mom.

En las categorías de dirección, quienes compiten en comedia son Donald Glover y Hiro Murai por Atlanta, Bill Hader por Barry, Jesse Peretz por GLOW, Amy Sherman-Palladino por The Marvelous Mrs. Maisel y Mike Judge por Silicon Valley; mientras que los nominados en drama son Stephen Daldry por The Crown, Alan Taylor y Jeremy Podeswa por Game of Thrones, Kari Skogland por The Handmaid’s Tale y Jason Bateman y Daniel Sackheim por Ozark.

Icarus de Netflix compite en la categoría de Mejor especial documental o no ficción junto a Jim & Andy: The Great Beyond, producido por VICE para Netflix, Mister Rogers: It’s You I Like de PBS, Spielberg y The Zen Diaries Of Garry Shandling de HBO. En la categoría serie, las nominadas son American Masters de PBS, Blue Planet II de BBC America, The Defiant Ones de HBO, The Fourth Estate de Showtime y Wild Wild Country de Netflix. En la categoría de Mejores series informativas o especiales, se encuentran Anthony Bourdain: Parts Unknown de CNN, Leah Remini: Scientology and the Aftermath de A&E, My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman de Netflix, StarTalk With Neil deGrasse Tyson de Nat Geo y Vice de HBO.

Los nominados por Mejor programa infantil son Alexa & Katie, Fuller House y A Series of Unfortunate Events de Netflix; The Magical Wand Chase: A Sesame Street Special de HBO y Star Wars Rebels de Disney XD.

En la categoría de competencia reality, The Amazing Race se enfrenta a American Ninja Warrior, Project Runway, RuPaul’s Drag Race, Top Chef y The Voice.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Video entrevista subtitulada con Nadav Palti de Dori Media Group

El CEO y presidente de la empresa habla sobre la reciente reestructuración de la operación de ventas de la compañía, su nueva oficina en Madrid y su relación con TV Azteca.