27 de julio de 2017
Home / Lo más destacado / Prisa sella venta de Media Capital a Altice

Prisa sella venta de Media Capital a Altice


Altice ha concretado un acuerdo con Promotora de Informaciones (Prisa) para adquirir una participación del 94,7 por ciento en Media Capital equivalente a 440 millones de euros.

Media Capital es un grupo de medios portugués que abarca televisión, incluyendo la televisora abierta TVI, y radio. Media Capital también es propietario de la productora de contenido portuguesa, Plural Entertainment.

Altice planea invertir en la expansión digital de Media Capital, así como desarrollar nuevos canales de televisión y formatos para el mercado portugués. La compañía también busca acelerar inversiones en contenido portugués y exportar esa programación a otros territorios de Altice, notablemente Francia y Estados Unidos.

Michel Combes, CEO de Altice, comentó: “Estamos muy entusiasmados por la adquisición de Media Capital. Es una oportunidad única para invertir más capital en una mercado que ha sido nuestro hogar por muchos años. Queremos capturar las oportunidades que Media Capital ofrece no sólo en Portugal, sino internacionalmente basada en una agenda ambiciosa enfocada más en digital, contenido e innovación. Esta estrategia entregará beneficios a todos los consumidores de medios portugueses mientras fortalece el panorama de medios portugués en el contexto de una competencia global cada vez mayor”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

MovistarPlay1

Movistar lanza plataforma de video en Perú

La compañía informó que ha lanzado Movistar Play, plataforma que ofrece a sus abonados un catálogo de canales en vivo, además de películas, series, contenido infantil y programación peruana y latina.