25 de abril de 2018
Home / Lo más destacado / Reed MIDEM: Eventos en Cannes dieron bienvenida a 10 mil delegados

Reed MIDEM: Eventos en Cannes dieron bienvenida a 10 mil delegados


ANUNCIO

La combinación de MIPTV, el festival inaugural de CANNESERIES, MIPDoc, MIPFormats, el MIPDrama Summit, el primer In Development y un Junior@MIPTV expandido, atrajo a 10 mil delegados de 102 países, según Reed MIDEM.

Hubo alrededor del 1.480 compañías exhibidoras y 3.600 compradores, incluyendo más de mil para VOD, reveló el organizador del evento. La asistencia más fuerte provino de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, comentó: “El consumo de contenido de entretenimiento alrededor del mundo nunca ha sido tan alto. La búsqueda por contenido que atraiga y mantenga la lealtad de la audiencia nunca ha sido tan fuerte. Lo que es evidente es que en esa búsqueda por gran contenido, la manera como se financian los shows está evolucionando”.

Garaude agregó: “Hay una tendencia clara hacia un crecimiento en las alianzas de coproducción y de más creativos asistiendo a MIPTV para generar financiación de desarrollo proveniente de más fuentes. La misión de MIPTV es ayudar a estos creativos a presentar sus ideas en el mercado y darle a los distribuidores un acceso temprano a los proyectos”.

El Cannes International Series Festival, CANNESERIES, presentó screenings públicos que comenzaron el 4 de abril, con la competencia oficial iniciando el 7 de abril. El MIPDrama Summit, que se llevó a cago el 8 de abril, contó con 450 compradores que descubrieron seis series de drama internacional en el escenario de “work in progress”. Hubo alrededor de 600 delegados en In Development, el nuevo foro de drama creativo en Cannes producido por MIPTV y Canneseries. El evento tuvo 12 proyectos de drama presentados a socios de producción, televisoras, inversionistas y productores para agilizar los lanzamientos de producción.

“MIPDrama, In Development y Canneseries proveyeron a nuestros clientes con un acceso sin par a drama excelente en cada etapa de producción y ciclo de venta, y la emoción de experimentar las series en un entorno prestigioso como lo es el Grand Auditorium del Palais des Festivals”, dijo Jerome Delhaye, director de la división de entretenimiento de Reed MIDEM.

MIPDoc y MIPFormats se realizaron el 7 y 8 de abril, previo al inicio de MIPTV. MIPTV contó con un Junior@MIPTV expandido, incluyendo un enfoque en programación infantil de acción en vivo, una nueva competencia de pitching de acción en vivo infantil, el primer Kids’ World Premiere Screening y el International Emmy Kids Awards.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Ventas netas de TV Azteca crecen 12 por ciento en el 1T

En el primer trimestre del año, TV Azteca generó ventas netas por 3,427 millones de pesos, reflejando un aumento del 12 por ciento sobre los 3,065 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.