20 de mayo de 2018
Home / Lo más destacado / Servicios digitales extranjeros tendrán que pagar IVA en Argentina

Servicios digitales extranjeros tendrán que pagar IVA en Argentina


ANUNCIO

Fuentes locales en el país informaron que el gobierno ha decretado oficialmente que servicios digitales extranjeros como Netflix, Spotify y Airbnb deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA) “en la medida que su utilización o explotación efectiva se lleva a cabo en Argentina”.

Medios locales indicaron que gobierno señaló que existen “ciertos aspectos reglamentarios a los efectos de lograr una correcta aplicación” del IVA. El gobierno ha reconocido que la aplicación de esta ley genera un desafío debido a la “constante evolución de la economía digital y en particular, por las diferentes modalidades con las que han ido estructurando, a lo largo del tiempo, los denominados servicios digitales cuando son prestados por sujetos del exterior”.

Fuentes locales en país también señalaron que la Administración Federal de Ingresos Públicos organizará y mantendrá actualizada una lista de prestadores de servicios digitales que tendrán que acatar la norma.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Grilla de programación de otoño 2018 en Estados Unidos ya está disponible

La guía completa de World Screen para la temporada 2018-19 de los canales en Estados Unidos ya está disponible, presentando las grillas para el horario estelar de ABC, CBS, NBC, FOX y The CW; así como videos promocionales, descripciones y créditos para cada show nuevo y programas que regresan a la pantalla, además de un listado de series por estudio. Vea la grilla aquí.