14 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / TV Azteca crece con ventas trimestrales y reevalúa negocio del fútbol

TV Azteca crece con ventas trimestrales y reevalúa negocio del fútbol


ANUNCIO

TV Azteca reveló sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, dentro de los cuales Benjamín Salinas, director general, sostuvo que pese a que la compañía registró altas audiencias durante el mundial de fútbol, “los costos asociados a este evento y al fútbol en general, hacen que sea un negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero”.

Respecto de esta inversión en fútbol, Salinas indicó que “afecta la rentabilidad consolidad de la compañía y estamos obligados a revisar el negocio del fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”.

Para el segundo trimestre del año, TV Azteca reportó ventas netas de 3,876 millones de pesos, reflejando un crecimiento del 11 por ciento sobre los 3,488 millones de pesos registrados en el mismo trimestre del año anterior. La empresa generó EBITDA de 299 millones de pesos, comparados a los 1,228 millones de pesos de hace un año, con un margen de EBITDA trimestral del 8 por ciento. La utilidad operativa fue de 70 millones de pesos, en comparación a los 982 millones de pesos del año previo.

TV Azteca registró una pérdida neta de 1,150 millones de pesos a partir de la utilidad de 58 millones de pesos en igual periodo de 2017. Entre tanto, las ventas publicitarias en México aumentaron 11 por ciento a 3,654 millones de pesos. Los costos domésticos de producción, programación y transmisión fueron de 2,998 millones de pesos, reflejando un 70 por ciento más sobre los 1,763 millones de pesos de hace un año, principalmente atribuible a los derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de fútbol.

En el segundo trimestre, la venta de contenido a otros países sumó 71 millones de pesos, comparado a los 94 millones del año anterior. Los ingresos durante el período se atribuyeron principalmente a la comercialización de los shows Cuando seas mía y Los Rey en Europa, y Tanto amor en África, así como la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Con relación al primer semestre del año, las ventas netas sumaron 7,303 millones de pesos, un 11 por ciento más que los 6,553 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2017. EBITDA fue de 820 millones de pesos para el semestre.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Disney reporta crecimiento en ganancias e ingresos en el 3T

Los resultados financieros de The Walt Disney Company para el tercer trimestre, que no llegaron a las expectativas de los analistas, registraron un aumento en ingresos del 7 por ciento a US$ 15,2 mil millones, entregando una ganancia neta de US$ 2,9 mil millones, lo cual refleja un crecimiento del 23 por ciento.