17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Disminuye número de abonados a TV paga en Brasil

Disminuye número de abonados a TV paga en Brasil


ANUNCIO

De acuerdo a datos de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel), Brasil registró más de 17,8 millones de contratos a televisión paga durante mayo, reflejando una pérdida de más de 787 mil suscriptores con relación al mismo periodo de 2017.

Según Anatel, las pérdidas de abonados al servicio de televisión paga se basa en que los usuarios están optando por proveedores de servicios de películas y series a través de streaming, que ofrecen un menor costo para los consumidores.

São Paulo cuenta con el mayor número de abonados en el país con 6,7 millones o más del 37 por ciento, seguido por Río de Janeiro con el 13,56 por ciento (2,4 millones) y Minas Gerais con 8,74 por ciento o 1,5 millones.

Entre tanto, el estado de Piauí presentó el mayor porcentaje de crecimiento con un aumento del 5,09 por ciento o más 4,3 mil suscriptores. Maranhão aumentó 3,02 por ciento con más de 5,3 mil, Tocantins con más de 1,4 por ciento y Pará con un alza del 1,21 por ciento.

Durante mayo, el operador Claro (NET) obtuvo la mitad del mercado de televisión por suscripción con 8,9 millones de clientes (50 por ciento). El operador satelital SKY ocupó el segundo lugar con el 29 por ciento del mercado con 5,2 millones de abonados. Por su parte, Oi y Telefónica cuentan con el 8 por ciento del mercado cada uno, con 1,5 millones de clientes cada uno.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

HBO GO se lanza en tiendas digitales en Brasil

HBO Latin America informó que su servicio de streaming HBO GO se ha lanzado en Brasil a través del App Store y Google Play Store, disponible para los consumidores sin la necesidad de contratar servicios adicionales.