16 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / Jorge Nóbrega asume presidencia ejecutiva de Grupo Globo

Jorge Nóbrega asume presidencia ejecutiva de Grupo Globo


ANUNCIO

Grupo Globo informó que Jorge Nóbrega ha sido ascendido al cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

En su nueva posición, Nóbrega se responsabilizará de los resultados de todos los negocios de la compañía, de los nuevos proyectos y de la implementación del proceso de transformación en curso, y se reportará directamente al consejo de administración. El anuncio fue hecho por Roberto Irineu Marinho, presidente del consejo de administración del Grupo Globo.

Con este cambio, Irineu Marinho, que hasta entonces ejercía los cargos de presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración, pasará a dedicarse exclusivamente al cargo en el consejo, donde continuará orientando y liderando al grupo en la estrategia de negocios, en el mantenimiento de los valores y de la Esencia Globo, en las aprobaciones de los planes de negocios y en la interlocución de la familia Marinho con la compañía.

“Concluí que, al cumplir 70 años, debería concentrarme en las atribuciones de presidente del consejo de administración”, señaló Irineu Marinho.

La decisión dará continuidad a la gestión y proyectos en curso. La forma de gestionar a las empresas será mantenida, con foco en resultados de largo plazo, manteniendo la autonomía de decisión operativa de los negocios y siempre de forma alineada y coordinada con el interés general del Grupo.

Entre tanto, João Roberto Marinho continuará como VP del consejo actuando en el liderazgo de las áreas editorial e institucional y José Roberto Marinho seguirá como VP del consejo orientado a la responsabilidad social, presidiendo la Fundación Roberto Marinho.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

AMCNI – Latin America fortalece equipo de ventas publicitarias en Brasil

AMC Networks International (AMCNI) Latin America anunció el nombramiento de Denise Ribeiro y Edvan Andrade como gerentes de ventas publicitarias de la empresa en Brasil.