16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Netflix revela nueva serie original brasileña de la mano de Carlos Saldanha

Netflix revela nueva serie original brasileña de la mano de Carlos Saldanha


ANUNCIO

Netflix anunció que la nueva serie original brasileña de la compañía se titula Invisible Cities, creada y dirigida por el renombrado director brasileño Carlos Saldanha, nominado a los Premios Oscar por las películas animadas Ice Age, Rio y su más reciente producción Ferdinand.

Carlos Saldanha, originario de Río de Janeiro, siempre ha representado su amor por Brasil y su cultura en sus obras con retratos vibrantes de su paisaje diverso, belleza natural y gente alegre. En el proyecto que marca su regreso al rodaje en este país de origen, el realizador profundiza en el alma brasileña para explorar su fe y su mezcla cultural.

A través de Invisible Cities, Saldanha llevará a las audiencias de Netflix de todo el mundo, las historias que la gente cuenta sobre las leyendas y las historias que las leyendas cuentan sobre las personas.

En el original de Saldanhal, hay un mundo subterráneo habitado por criaturas míticas que han evolucionado desde un profundo linaje del folclore brasileño. Invisible Cities cuenta la historia de un detective que se ve atrapado en una investigación de asesinato que lo pone en medio de una batalla entre estos dos mundos.

“Este nuevo proyecto marca un momento importante en nuestra lista de originales brasileños, ya que añadimos un nuevo género al diverso contenido que hemos estado trabajando para ofrecer a nuestro público al aprovechar la mezcla cultural que hace de Brasil una fuente tan rica e interesante de historias con atractivo universal”, dijo Erik Barmack, VP de contenido original internacional de Netflix. “Estamos más que entusiasmados por hacerlo al asociarnos con el director de talento y de clase mundial Carlos Saldanha”.

Invisible Cities es un proyecto de toda la vida que me lleva de vuelta a la filmación en mi país de origen”, agregó Saldanha. “Estoy muy contento de capturar una versión contemporánea del folclore brasileño con las millones de personas de todo el mundo conectadas a través de Netflix”.

Invisible Cities comenzará a producir a fines de este año.

En este marco, Netflix anunció que el actor brasileño Marco Pigossi se unió a la compañía para una serie de proyectos, entre ellos Tidelans e Invisible Cities.

Tidelands, un drama sobrenatural y la primera serie australiana de Netflix. El proyecto también es el primero en la carrera de Pigossi, siendo su debut en la actuación en inglés. Más tarde en el año, Pigossi protagonizará la serie original de acción en vivo brasileña de Netflix Invisible Cities.

“Estamos encantados de tener un talento como Marco Pigossi uniéndose a Netflix”, comentó Tesha Crawford, directora de contenido de originales internacionales de Netflix. “Marco ha tenido mucha influencia en la cultura brasileña, y estamos muy emocionados de ser parte de su viaje para llegar y entretener a una audiencia global”.

“Este es un gran momento para mí, tomar la oportunidad como actor de vivir la pluralidad y los desafíos creativos que presenta una asociación con Netflix”, comentó Pigossi. “Tener este intercambio cultural y película con actores y equipo de diferentes nacionalidades es un gran aprendizaje, incluso más sabiendo que gente de todo el mundo verá el resultado. Y ahora también tengo el privilegio de trabajar en mi propio país con un creador tan increíble como Carlos Saldanha. ¡Es una oportunidad increíble!”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv