17 de octubre de 2018
Home / Lo más destacado / Eduardo Zulueta nombrado presidente de AMC Networks International

Eduardo Zulueta nombrado presidente de AMC Networks International


ANUNCIO

AMC Networks informó que el ejecutivo ha sido promovido a la nueva posición de presidente de AMC Networks International (AMCNI), donde supervisará todas las operaciones globales de la compañía, con efecto a partir del 1 de noviembre.

Zulueta, quien actualmente supervisa el portafolio de canales de América latina y Sur de Europa de AMCNI, asumirá su nuevo cargo el 1 de noviembre y se continuará reportando a Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks.

De 2005 a 2014, Zulueta fue director general de Chellomedia para España y Portugal. Previamente ocupó cargos clave en varias compañías en la industria de televisión ibérica, incluyendo director general de la empresa de post producción, Molinare Spain; director general del productor temático, Multicanal; director de programación y contenido de la plataforma DTH Vía Digital; y director general de FremantleMedia para España y Portugal.

El ejecutivo también ha sido asesor a empresas como RTL Group, la televisora francesa M6 y la compañía de instalaciones española VAV.

“Eduardo ha sido fundamental en expandir los negocios de AMC Networks a través del Sur de Europa y Latinoamérica en los últimos años”, dijo Carroll. “Es un líder fuerte, cuya experiencia desarrollando marcas que atraen a una amplia variedad de audiencias, fuertes relaciones en la industria y trayectoria manejando negocios muy rentables, apoyarán nuestra próxima fase de crecimiento mientras continuamos aumentando nuestra oferta de contenido y expandiendo nuestra presencia global”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Video entrevista con Carlos Cabrera de Cisneros Media

El VP de ventas, Pay-TV de la compañía conversa sobre el balance de los canales de la empresa este año, la importancia de enfocarse en producción original y el trabajo que realizan con las plataformas OTT.