20 de noviembre de 2017
Home / Entrevistas / Alejandro Kember de AMCNI – Latin America

Alejandro Kember de AMCNI – Latin America


ANUNCIO

VP de distribución y ventas a afiliadas
AMC Networks International (AMCNI) – Latin America

El pasado mes de julio, Alejandro Kember fue nombrado VP de distribución y ventas a afiliadas de AMC Networks International (AMCNI) – Latin America. En esta posición, el ejecutivo supervisa todas las iniciativas de distribución relacionadas con el portafolio de señales de la empresa: AMC, SundanceTV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa.

En esta entrevista con TV Canales Semanal, Kember comenta sobre la importancia que tienen las producciones originales en la oferta de los canales, así como la participación del talento local en shows como The Son y Fear the Walking Dead, entre otros temas.

TV CANALES: ¿Cuál ha sido su proceso de cambio desde que está vinculado a la empresa?, ¿cuáles son sus responsabilidades tras su reciente nombramiento?***Imagen***
KEMBER: Formaba parte de Pramer, donde estuve por 12 años. Cuando la compañía se fusionó con MGM, pasamos a formar parte de lo que fue Chello Latinoamérica y posteriormente se concretó la adquisición de AMC en el 2014.
Dentro de esa estructura estaba a cargo de Colombia hasta Argentina, excluyendo Brasil. Actualmente en mi nueva posición, me responsabilizo de toda la distribución en la región, desde México hasta Argentina, incluyendo Brasil, para los seis canales del portafolio que tiene la compañía en Latinoamérica: AMC, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts, Europa Europa y SundanceTV.

TV CANALES: ¿Qué mercados de América latina son prioritarios para la compañía?
KEMBER: Brasil es el principal mercado en cuanto potencialidad, donde estamos trabajando desde hace mucho tiempo. Estamos con varios proyectos importantes que esperamos poder anunciar en breve. Brasil es el territorio donde más nos vamos a enfocar y por supuesto, no perderemos de vista mercados principales como México, Colombia y Argentina. Tenemos un equipo muy bueno que va a seguir trabajando en esos territorios.

TV CANALES: ¿A qué se debe el crecimiento de los canales de la compañía en Latinoamérica?
KEMBER: La compañía ha venido experimentando un crecimiento constante en cuanto a las tres variables de este negocio: La publicidad, distribución y el rating. El rating tiene que ver con la calidad y la producción que ofrecemos con la distribución. Desde nuestro lanzamiento, el portafolio de la empresa ha crecido en un 74 por ciento en la región. Esto significa que ha experimentado un crecimiento mucho mayor al del mercado en general.
Creemos que la fuerza está en presentar contenido innovador, fresco y de muy buena calidad. Hay muchísimos premios que avalan lo que digo, tales como Martín Fierro en Argentina, Golden Globes y Emmys, etc. Tenemos series como The Night Manager, que el año pasado ganó varios premios en los Golden Globes. También contamos con contenido de altísima calidad, producido por AMC Studios como Fear the Walking Dead, Into the Badlands y The Son que estrenamos recientemente. El próximo gran hito que vamos a tener el año que viene se titula The Terror. El canal se está dando a conocer a través de la calidad de la producción.
A su vez, el portafolio de estilo de vida también ha tenido muy buen desempeño. El Gourmet tiene 17 años en el mercado, pero ha ido incrementando su audiencia año a año. Hemos aumentado la base de televidentes [presentando un] concepto mucho más amplio de la cocina. Es un símbolo de unión familiar y ese concepto nos ha funcionado muy bien.

TV CANALES: ¿Continuarán realizando producciones originales para El Gourmet y Más Chic?
KEMBER: Las producciones originales son parte de nuestro ADN. Con El Gourmet estrenamos 250 horas anuales de contenido. Estrenamos un programa en Colombia con talento local y tenemos talento mexicano y argentino. Por otra parte, el género de estilo de vida es muy importante para nosotros, con lo cual nos enfocamos en producción original y local. Pero también en AMC explotamos ese talento local latinoamericano. Fear the Walking Dead, por ejemplo, se graba en México, con técnicos, productores y talento mexicano. La serie cuenta con mucho talento latino y es una serie de vanguardia y calidad mundial. Animal Kingdom también tiene talento colombiano trabajando en pantalla. En The Son, una de las actrices es mexicana. Existe mucho potencial latino que se puede seguir explotando en cuanto a la producción. A nivel de industria no se está haciendo como nos gustaría. El talento local es sumamente importante y en eso trabajamos muy fuertemente.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando con sus clientes en términos de ventanas multiplataforma?, ¿qué tipo de acompañamiento están haciendo a las producciones?
KEMBER: Las segundas pantallas, terceras pantallas, VOD o contenido no lineal, son importantes como complemento a la oferta lineal que ofrecemos. Al ser productores y dueños de gran parte del contenido, nos da la posibilidad de tener mucha versatilidad en cuanto a los derechos y adaptarnos a la necesidad de nuestros clientes. Proveemos contenido para las plataformas que queremos que el operador entregue al usuario final. Trabajamos fuertemente en conseguir y tener la mayor cantidad de derechos para poder acompañar esa migración o ese nuevo entorno que se creó a través de las distintas pantallas.

TV CANALES: ¿En qué proyectos se estarán enfocando en 2018?
KEMBER: Tenemos varias áreas. En el área de contenidos estamos trabajando en el lanzamiento de una nueva serie para principios del otro año a la cual estamos apostando mucho. La calidad es impresionante, con actores de primera línea y es una historia muy [impactante]. Esperamos que funcione muy bien. Se estrenará por AMC alrededor de marzo. Por otra parte, seguiremos trabajando en la producción de nuestros canales de estilo de vida. Proyectamos un año de mucha producción. Desde el punto de vista personal y de esta nueva posición, seguiré afianzando a la compañía como una de las más innovadoras [del mercado].



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv