23 de septiembre de 2017
Home / Entrevistas / Alejandro Peñafiel de THEMA América

Alejandro Peñafiel de THEMA América


ANUNCIO

Integrado por 15 señales que presentan una gama de contenidos como deportes, música y eventos culturales, THEMA América, anteriormente AlternaTV, busca expandirse en América latina satisfaciendo los diversos gustos televisivos de audiencia en la región.

Alejandro Peñafiel, jefe de contenidos de la compañía, conversa con TV Canales Semanal sobre las actividades de la empresa en Latinoamérica y la programación distintiva que ofrecen los canales Mezzo Live HD y TRACE Sports Stars, así como la distribución exitosa de PX Sports. El ejecutivo también destaca la importancia de llegar al mercado brasileño y las actividades de la compañía durante el resto del año.

TV CANALES: ¿Qué puede destacar sobre las actividades de la compañía en América latina?
PEÑAFIEL: Anteriormente, la compañía se llamaba AlternaTV, que era propiedad de Eutelsat. En 2015, fue adquirida por THEMA América, que es una empresa perteneciente a Canal+ en Francia. Ellos tienen presencia en todos los continentes, pero les faltaba estar en América. [Actualmente], el objetivo es potencializar este mercado y ofrecer los canales de Europa que ellos representan en Latinoamérica. También buscamos llevar las señales que eran de AlternaTV a Europa. Esa es la sinergia y parte de los planes estratégicos.

TV CANALES: ¿Cuántos canales integran el portafolio de la compañía?, ¿cuáles son los más destacados en la región?
PEÑAFIEL: Actualmente, tenemos un catálogo de 15 señales para América. Tenemos canales multiplataforma, con los derechos para todas las vías de distribución, y disponibles en SD y HD. Ofrecemos el canal francés Mezzo Live HD, donde el televidente podrá ver lo mejor del ballet, óperas y eventos musicales de todo el mundo. Es una señal muy visual que puede tener una buena recepción en América. Por otra parte, TRACE Sport Stars presenta una faceta de los deportistas detrás de las canchas. Muestra todo lo que hacen estas personalidades en sus tiempos libres. También presentamos PX Sports, que ya hemos debutado en México, pero que estamos relanzando tras una asociación con el canal From Miami TV, con lo cual se están generando contenidos de esa ciudad para todo el público latino. Otra señal destacada es euronews, uno de los canales principales de noticias en Europa.

TV CANALES: ¿Cómo se ha desarrollado la distribución de las señales en América latina?
PEÑAFIEL: Hemos tenido una distribución exitosa con algunos de nuestros canales. PX Sports es un ejemplo. La señal ya tiene presencia en Costa Rica y Colombia, y estamos realizando esfuerzos para llegar a grandes distribuidores de Argentina y Chile. Entre tanto, TRACE Sports Stars acaba de llegar para Latinoamérica, y con Mezzo Live HD y euronews, que son adquisiciones recientes. Estamos realizando reuniones para las presentaciones correspondientes.

TV CANALES: ¿Están interesados en llegar al mercado brasileño?
PEÑAFIEL: Sí. Es un mercado interesante obviamente por la población que concentra, sin embargo, nuestras señales están dedicadas al español y el mercado en Brasil es de habla portuguesa. Primero tenemos que hacer el estudio sobre qué canales son los convenientes para [incursionar] en ese mercado. Definitivamente uno de [nuestros] planes es ingresar al país.

TV CANALES: ¿Cuáles son los proyectos y los focos de trabajo para esta parte parte del año?
PEÑAFIEL: Estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las soluciones de canales que ellos requieran de acuerdo a lo que sus audiencias les están solicitando. Nuestros canales tienen esa flexibilidad de contar con derechos multiplataforma. Entonces es importante resaltarlo para poder cubrir sus necesidades e ir detectando cuáles son los requerimientos que el mercado solicita de Europa hacia América latina, donde estamos viendo oportunidades de poder [ofrecer] productos nuevos.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv