26 de febrero de 2018
Home / Entrevistas / Amauri Soares de Globo

Amauri Soares de Globo


ANUNCIO

No es secreto que la competencia en el segmento de televisión abierta en Brasil es intensa. En medio de ese panorama, es clave para las televisoras generar contenido original que se establezca como programación imperdible para los espectadores en el país.

“La audiencia brasileña es apasionada por la televisión y entiende lo que es el contenido de calidad”, explica a TV Canales Semanal Amauri Soares, director de programación y adquisiciones de Globo. “El contenido original es la principal fortaleza de Globo, así es que producir títulos de alta calidad es nuestra prioridad. En 2017, tuvimos la mejor audiencia de drama diario en la franja de las 6 p.m. en 10 años y la mejor audiencia a las 9 p.m. para una telenovela en cinco años”.

El ejecutivo agrega que el horario estelar de Globo generó altos ratings el año pasado, “lo que significa que nuestra apuesta por calidad y relevancia está rindiendo frutos”. Entre tanto, la adaptación de reconocidos formatos internacionales ha sido beneficioso para la compañía.***Imagen***

Soares cita como ejemplo la versión local de The Voice Kids, “la cual recibió una nominación al International Emmy Kids Awards. La versión de Big Brother de Globo, que hemos emitido durante 18 temporadas, es la única en el mundo que recibió una postulación al International Emmy. Los formatos internacionales son complementos importantes a nuestra grilla y Globo invierte mucha de su capacidad de producción para que esos formatos sean interesantes para nuestra audiencia”.

Al preguntarle cómo balancean el porcentaje de producciones locales y extranjeras en la programación de Globo, el ejecutivo explica: “El contenido original representa más del 90 por ciento de nuestra programación. La franja estelar está integrada completamente por contenido original. Durante los días de semana, Globo está al aire de 5 a.m. a 2 p.m. transmitiendo noticieros y shows de variedades”.

Con respecto al cambio de hábitos en el consumo de medios que tienen los televidentes, que sintonizan programación más allá del canal lineal, Globo ha expandido su oferta con su plataforma digital, Globo Play. “Es un servicio bajo el modelo ‘freemium’, donde las noticias, deportes y comedia son gratuitos, mientras que el drama está disponible sólo para los suscriptores”, señala Soares. “[El servicio] ha registrado más de 17 millones de descargas desde 2015”.

De cara al futuro, Soares tiene una óptica optimista de la televisión abierta. “En este mundo de fragmentación y nichos infinitos, la televisión abierta tiene un futuro promisorio. Ofrece una experiencia muy valiosa para el usuario: La convergencia. Millones de personas sintonizan la televisión mientras interactúan a través de mensajes de texto y chats. Globo es vista por más de 100 millones de personas al día. Nos tomamos muy en serio el reto de permanecer relevantes para estas personas a largo plazo”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Por primera vez ¡HOLA! TV realizará cobertura a la alfombra roja de los Oscar

El canal estará presente por primera vez en la alfombra roja de los premios Oscar y prepara una semana de programación especial previo al evento, que se realizará el próximo 4 de marzo.