22 de agosto de 2017
Home / Entrevistas / Arnoldo Adame de Discovery Networks México

Arnoldo Adame de Discovery Networks México


ANUNCIO

Director regional de ventas afiliados
Discovery Networks México

Los canales de Discovery Networks ofrecen destacado contenido factual reconocido alrededor del mundo. En México, uno de los territorios clave para la compañía, las producciones originales locales han enganchado a los televidentes a través de las pantallas lineales y no lineales.

En este marco, Arnoldo Adame, director regional de ventas afiliados de Discovery Networks México, conversa con TV Canales Semanal sobre la importancia del mercado local, el trabajo que realiza la compañía con los cableoperadores para ofrecer sus contenidos multiplataformas y las oportunidades de crecimiento en México.

TV CANALES: ¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para Discovery?***Imagen***
ADAME: El mercado mexicano es uno de los más importantes de América latina para Discovery. Además, la compañía tiene una conexión especial con el público mexicano. Muestra de ello son los resultados del estudio Meaningful Brands elaborado por Havas Media, en el cual, de una lista de 185 marcas internacionales, Discovery fue elegida por los mexicanos como la marca que aporta mayor bienestar en sus vidas.
En México nos encontramos en todos los sistemas de televisión paga, tanto en operadores de cable como satelitales. Nuestras marcas emblemáticas se encuentran al alcance de todas las familias ya que se ubican en los paquetes básicos y/o mini básicos.

TV CANALES: ¿Cómo está compuesta la oferta programática de los canales más distintivos que están disponibles en el país?
ADAME: Contamos con una oferta de contenido muy variada y completa para cada uno de los integrantes de la familia. En Discovery Kids, los más pequeños se entretienen con programas que despiertan su curiosidad, donde se les anima a conocer y explorar su mundo. Por su parte, los jóvenes disfrutan del atractivo y fascinante mundo animal con Animal Planet. En Discovery Home & Health, las mujeres encuentran entretenimiento, diversión y mucha información de temas relevantes para ellas como son moda, salud, belleza, relaciones y gastronomía. En Investigation Discovery, la audiencia se convierte en detective al involucrarse en la investigación de los crímenes más impactantes de la historia. TLC lleva a conocer diversas culturas, su gastronomía y experiencias de viaje. Finalmente, en Discovery podrás ver todas las noches una temática diferente.

TV CANALES: ¿Qué número de horas realizan para el mercado mexicano?, ¿estas producciones son emitidas a través del resto de los feeds de los canales para la región?
ADAME: El esquema que manejamos en Discovery Networks es ofrecer programación internacional, regional y local. Buscamos dar un balance ya que Discovery tiene muchos estrenos cada mes en su programación y la mayoría de nuestros programas son producciones propias y al ser una compañía global, constantemente estamos produciendo en la mayoría de los países en donde transmitimos nuestras señales.
Estamos por grabar una nueva producción histórica, como las que hemos hecho año a año que han sido ganadoras de premios internacionales, muy exitosas en México y que además son transmitidas en diferentes partes del mundo. Tendremos producciones originales para Home & Health y estamos trabajando en las nuevas producciones para Discovery Kids de la mano con la productora y compositora argentina Cris Morena y con el ganador del Oscar, Juan José Campanella. Lo importante es que nuestras producciones son de interés global, por lo que las de algún país en específico se pueden transmitir en cualquier parte del mundo.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando con los cableoperadores para implementar las ofertas multiplataformas de Discovery en México?
ADAME: Continuamos la expansión de nuestra oferta de TV Everywhere, Discovery K!ds Play! en Latinoamérica. Discovery K!ds Play! es un destino seguro y especialmente diseñado para niños de edad preescolar hasta los 8 años de edad que les permite acceder a juegos y ver sus series favoritas. Está disponible para todo tipo de dispositivos con sistemas Android y iOS. Está clasificada entre las principales cinco aplicaciones de entretenimiento del Google Play Store y fue reconocida por Apple como una de las mejores apps del 2016. En la actualidad, Discovery K!ds Play! está disponible en 18 países de América y en México está disponible por Dish y Sky.

TV CANALES: ¿Qué oportunidades de negocio visualiza en México para los canales de Discovery dentro de los próximos años?
ADAME: Discovery Networks siempre ha sido pionero y generador de tendencias comerciales en la industria. La creatividad en los servicios comerciales integrales ha sido el estandarte de nuestros proyectos con los clientes. Actualmente tenemos el equipo comercial más robusto, integral, disciplinado, capacitado y con servicios operativos eficientes de la industria en México. Desde hace muchos años nos ganamos la confianza y credibilidad de nuestros anunciantes, no sólo porque tenemos contenidos de gran calidad sino también porque siempre buscamos lograr que sus objetivos tengan impacto real en nuestras audiencias lineales y digitales.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv