18 de noviembre de 2017
Home / Entrevistas / Fernanda Merodio de Hemisphere Media Group

Fernanda Merodio de Hemisphere Media Group


ANUNCIO

Además de alcanzar buenos resultados de audiencias con la emisión de contenidos turcos en América latina, el canal Pasiones, parte del portafolio de Hemisphere Media Group, “resalta las producciones más exitosas de la región”, dice Fernanda Merodio, directora sénior de distribución de la compañía a TV Canales Semanal.

En esta entrevista, la ejecutiva destaca el reciente lanzamiento del canal en Argentina a través de Cablevisión y comparte la estrategia de programación de la señal para satisfacer los gustos de su público. Por otra parte, Merodio habla sobre la iniciativa Women in Cable Telecommunications (WICT), que busca impulsar a mujeres líderes en el sector de medios en América latina.

TV CANALES: ¿Cuál ha sido el balance del grupo en 2017?
MERODIO: Este año ha sido muy importante para [los canales] grupo como Pasiones, C***Imagen***inelatino y Canal Uno, etc. Hemos adquirido contenidos bastante relevantes e importantes para toda la región. Por el lado de Pasiones, los contenidos turcos han sido un éxito total. Las audiencias han crecido en ratings, así como los rankings de canales. El contenido turco no ha sido el único que ha tenido éxito, sino toda [la oferta] que maneja nuestro departamento de programación. En países como Colombia nos está yendo muy bien y ahora también en el Cono Sur. Lo que ha llevado a Pasiones muy alto tiene que ver con la experiencia que ha tenido el canal, el conocimiento y el [manejo] de contenidos y producciones exitosas. Otra noticia importante fue el lanzamiento este mes de Pasiones en Argentina a través de Cablevisión.

TV CANALES: ¿Qué estrategias de programación están empleando con el canal en Argentina?
MERODIO: Realizar el lanzamiento con Cablevisión es muy importante para nosotros puesto que es un cableoperador líder en la industria. Vamos a reforzar este estreno con la telenovela turca Sila, que estará al aire en noviembre. Además, apoyaremos este debut con contenidos y series argentinas. El país es ahora un territorio bastante importante para nuestra audiencia.

TV CANALES: Además de producciones turcas, ¿qué otros contenidos ofrece el canal?
MERODIO: El contenido de Pasiones es variado, siempre nos centramos en las producciones exitosas del mundo de las telenovelas. Tenemos una hora de contenido coreano, además de ofertas colombianas y brasileñas, que siempre han sido exitosos, así como los contenidos de México. Es una variedad que resalta las producciones más exitosas de la región.

TV CANALES: ¿Varía la barra programática entre el feed de Pasiones para América latina y la señal en Estados Unidos?
MERODIO: Eso depende de la adquisición y de las ventanas del contenido. Sí hay varios títulos que llegan a compartirse, pero a lo mejor no en la misma ventana. Depende también de las necesidades que haya. La audiencia de Estados Unidos es diferente a la de América latina. Por eso se ofrecen dos feeds y cada uno tiene su propia estrategia.

TV CANALES: ¿Qué puede comentar sobre la iniciativa Women in Cable Telecommunications (WICT) en América latina?
MERODIO: Es una organización sin fines de lucro para impulsar a mujeres líderes en la industria de medios. Nos unimos a programadores, distribuidores y otros medios, y lo estamos abriendo a mujeres de todos los medios. Buscamos impulsar mejores prácticas y medición de resultados en las empresas a través de programas de entrenamiento y sensibilización. Queremos que las mujeres logren romper ese techo de cristal y puedan llegar a posiciones de toma de decisiones más altos en un futuro. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad e influencia en contenidos en cómo la mujer se ve a sí misma y cómo es percibida. Está comprobado que grupos con una diversidad o un balance de hombres y mujeres son más eficientes. Entonces es un grupo de mujeres y hombres, que busca este impulso de líderes con un beneficio para todos, donde la mujer pueda incorporarse en un ambiente laboral y el hombre apoye también a través de políticas y mejores prácticas.

TV CANALES: ¿Cuáles serán los proyectos y focos de trabajo para el 2018?
MERODIO: Tratar de incrementar la penetración de nuestros contenidos apoyando a nuestros clientes con los derechos y el tipo de contenido que necesitan, así como satisfacer lo que pide la audiencia. Además, buscamos incrementar las plataformas y nuestros derechos. Todo centrado en el contenido de calidad que es lo más importante.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

TNT presenta emisión en vivo de los American Music Awards

Los televidentes de TNT en América latina tendrán la oportunidad de sintonizar la 45ta entrega de los American Music Awards, que se realizarán desde el Microsoft Theater en Los Ángeles.