23 de marzo de 2017
Home / Entrevistas / Gonzalo Fiure de FNG Latin America

Gonzalo Fiure de FNG Latin America


ANUNCIO

La programación que presentan los canales de Latin America ha conquistado las preferencias del público de la región con producciones exitosas. Uno de los destacados en la grilla de FOX ha sido The Walking Dead, cuyos estrenos han sido programados bajo la estrategia day and date con Estados Unidos, lo cual ha generado sólidos resultados de sintonía.

Estos estrenos resultan muy provechosos no sólo en términos de estrategias de programación, sino también como una forma de combatir la piratería en la región. En este sentido, “la reducción de la ventana de emisión entre los estrenos en Estados Unidos y América latina es tan sólo una de las iniciativas que hemos impulsado desde hace más de una década en la lucha contra la piratería en la región”, explica Gonzalo Fiure, VP sénior y chief content officer de FOX Networks Group (FNG) Latin America. “Esto se suma a las campañas de comunicación y capacitaciones a los distintos actores de la industria, entre otros, a través de nuestro departamento panregional de antipiratería”.

FNG_Gonzalo-FiureFNG_Gonzalo-FiureUna de las marcas distintivas de los canales de grupo es la realización de producciones originales en la región. “La localización es un factor altamente ponderado por nuestras audiencias”, explica Fiure. “El éxito del formato y la relevancia de la localización [llevó] a que se produjeran cuatro versiones de Escuela para maridos (Argentina, Brasil, México y Colombia) y ya confirmamos una nueva temporada con Alejandro Fantino y Alessandra Rampolla”.

El ejecutivo también destaca las ficciones originales premium como 1 Contra todos y #LlamameBruna, “que batieron récords de audiencia no sólo en Brasil, sino en toda la región y ya tienen nuevas temporadas confirmadas, al igual que Sitiados, cuyo rodaje se está realizando en Colombia”, dice Fiure.

En cuanto al creciente consumo de contenido en plataformas no lineales por parte de los televidentes, Fiure señala que ofrecer los contenidos de la compañía en plataformas digitales es una parte central de la estrategia de la compañía. “Nuestro foco es liderar el consumo digital, apostando a la innovación constante para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a través del app de FOX. En este sentido, todos nuestros contenidos están disponibles para catch-up en nuestra aplicación, sumado a eventos deportivos en vivo y temporadas completas de series a través de FOX Premium”.

La compañía tiene entre sus novedades de programación para este año los estrenos de The Young Pope y Taboo en FOX Premium y Genius: Albert Einstein, protagonizada por Geoffrey Rush, que da una mirada a una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos. “En mayo lanzaremos la primera producción original para FX con foco regional, Run Coyote Run, con la dirección del mexicano Gustavo Loza”, puntualiza Fiure.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Gonzalo-Fiure

FOX Networks Group Latin America apunta al crecimiento en digital y lineal

Gonzalo Fiure, VP sénior y chief content officer de FOX Networks Group Latin America habla con TV Latina sobre el crecimiento de los canales lineales del grupo y las plataformas FOX+ y FOX Play.