25 de junio de 2017
Home / Entrevistas / Gustavo Grossman de HBO

Gustavo Grossman de HBO


ANUNCIO

Con shows originales de impacto y éxito mundial como Game of Thrones y ofertas de producción original en América latina como el talk show Chumel con Chumel Torres, además de series de calidad como Sr. ÁvilaEl jardín de bronce, HBO Latin America Group se ha consolidado entre las preferencias televisivas del público en la región. En medio de la diversidad de plataformas y horarios lineales y no lineales, la compañía continúa promoviendo iniciativas que permiten a los espectadores visualizar la programación del canal cuando ellos de­seen. La empresa también busca fortalecer su posicionamiento entre los millennials en América latina, desarrollando contenido que apunte a satisfacer la creciente demanda televisiva de este segmento. Gustavo Grossman, VP corporativo de Networks de HBO Latin America, habla con TV Latina sobre la importancia de desarrollar producciones originales, así como la prioridad de la compañía por combatir la piratería a través de la educación y la inversión en tecnología.

TV LATINA: ¿Cuáles son las estrategias de programación que emplean para mantener la fidelidad de sus televidentes?
GROSSMAN: Nuestra estrategia es la calidad. Ofrecemos un producto que tiene grandes valores de producción y presupuesto a nivel internacional, y que mantiene una calidad premium que al final es lo que va a prevalecer y se va a transmitir. Con el contenido que presentamos, el cual es una combinación de películas y series, buscamos reforzar el posicionamiento premium de nuestra marca HBO. Estrenamos casi dos series al mes y no hacemos un volumen de producción que pudiera afectar la calidad de esas horas o medias horas. Ofrecemos calidad versus cantidad. Ese es nuestro posicionamiento.

TV LATINA: Con relación a las producciones originales, ¿cuáles son los retos de mantener la calidad de dichos títulos?
GROSSMAN: Hay que buscar nuevas alternativas de producción en contenido. Nuestra oferta premium seguirá estando en la cima con nuevas temporadas o series. Como reto para este año y el próximo, hemos tenido que empezar a producir contenido que se dirija a ese público que todavía no es nuestro suscriptor. Tenemos que generar un entretenimiento que sea para la audiencia millennial y de esa manera lograr que haya una interacción con nuestra marca. Ese es el reto y es por donde hemos empezado a transitar. Tiene que ver con el contenido diferenciado como es el caso de Chumel con Chumel Torres y Greg News com Gregório Duvivier en Brasil. Son contenidos humorísticos, políticos disruptivos, hablado en un lenguaje muy directo, que es lo que le gusta a ese tipo de público. El reto es mantener la calidad de entretenimiento con una oferta que sea atractiva para el público de 18 a 35 años.

TV LATINA: ¿Qué medidas concretas considera que se pueden llevar a cabo para regular el impacto que tiene la piratería en la industria de televisión paga?
GROSSMAN: Esto tiene un gran ingrediente de educación. Se inicia en casa, donde el padre, la cabeza del hogar, transmita o eduque a los hijos de que la piratería es un delito. Además, hay que llamar las cosas por su nombre. El que piratea es tan ladrón como el que va a un banco y roba dinero. Hemos sido muy nobles en tratar el tema de quien piratea. Tenemos iniciativas antipiratería con un departamento que se encarga de tratar de cerrar todos los sitios que estén ofreciendo contenido pirata, ya sea nuestro o de la competencia.
Para este tipo de flagelo hay que invertir más en tecnología. Pero la educación es el único camino que veo a largo plazo porque siempre va a existir la tentación de no querer pagar por algo que deberías pagar.
Estoy seguro de que todos los demás programadores también están trabajando en algo que tenga que ver con la tecnología para detectar la piratería, pero creo que deberíamos realizar campañas mucho más masivas y directas de educación.

TV LATINA: ¿En qué proyectos se estarán enfocando durante el resto del año?
GROSSMAN: Vamos a iniciar el segundo semestre con los siete episodios de Game of Thrones, así como con los estrenos de las películas que vienen de los cuatro estudios que manejamos. Estamos trabajando en la finalización de nuestras producciones originales que son O negócio y Sr. Ávila, que estarán [listas] para 2018. También tenemos el estreno de nuestra reciente producción original El jardín de bronce, realizada en Argentina en la que tenemos una confianza absoluta. Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Gustavo Malajovich.
Además, estamos trabajando en la inversión en tecnología para poder ofrecer más contenido no lineal. En lo que queda de este año y durante el primer semestre de 2018, estaremos muy enfocados en eso. Buscamos mantener la exclusividad de contenido y reforzar e incrementar nuestro soporte tecnológico para poder consolidar una oferta no lineal con la marca HBO.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Veep

Enfoque en MIPTV: HBO

NUEVA YORK: Este año HBO continuará expandiendo su portafolio de HBO Latin America Originals, además de aumentar sus horas de producción local.