25 de abril de 2018
Home / Entrevistas / Jorge Gutiérrez de AZ TV de Paga

Jorge Gutiérrez de AZ TV de Paga


ANUNCIO

A través de sus canales AZ Mundo, AZ Corazón, AZ Clic y AZ Cinema, AZ TV de Paga apunta a satisfacer los gustos de sus televidentes en América latina abordando una gama de temáticas. En 2017 y según afirma Jorge Gutiérrez, director de AZ TV de Paga a TV Latina, la compañía “creció prácticamente en un 26 por ciento, lo cual es muy positivo”.

El ejecutivo revela que pese al buen resultado, los desastres naturales en el Caribe “nos retrasaron y no fue sino hasta diciembre que pudimos alcanzar nuestras metas”. Para este año, Gutiérrez señala que la empresa tiene un objetivo particular: “Queremos seguir consolidando la distribución y venta de nuestros canales, pero con la incorporación de Patricia Jasin, que es nuestra VP de Azteca Internacional. Ella tiene un plan de desarrollo de contenidos para nuestros canales que va de la mano con el crecimiento en ventas”.

***Imagen***

De esta manera, asegura el ejecutivo, tener mejores y más contenidos propios y en coproducción, “va a ayudar a fortalecer la percepción de los canales, al mismo tiempo que su venta y distribución en este 2018”. Todo esto, “sin perder de vista que también tenemos un crecimiento sólido en ventas publicitarias de los canales”.

En materia de producciones originales, Gutiérrez dice que continúa siendo un área prioritaria para la compañía y destaca el lanzamiento de la segunda temporada de De telenovela, “que es un programa sensacional donde le presentamos a la audiencia de AZ Corazón los protagonistas que han hecho posible las historias de las novelas en Latinoamérica”.

El ejecutivo afirma que la empresa seguirá invirtiendo en la creación de contenidos propios, que incluye “un proyecto para incorporar más deporte en AZ Mundo y más estrenos de películas mexicanas con audio y video restaurados para AZ Cinema. Es un año muy completo en cuanto a la propuesta de contenido propio”.

Al hablar sobre el fortalecimiento de la presencia de los canales en algún territorio en específico, Gutiérrez revela que el Cono Sur es una región donde se está enfocando. “Estamos en conversaciones con la asociación de cableoperadores de Paraguay, donde hemos avanzado y nos hemos ido adaptando a las condiciones de ese mercado. Seguiremos con Uruguay, Argentina y Chile, donde [paulatinamente] incorporaremos a nuestros canales ciertos contenidos que llenen las expectativas del mercado del Cono Sur. [La idea] es presentar contenido local y del estilo de esa región. Es un plan que vamos a desarrollar y que estoy seguro podremos presentar en el segundo semestre de 2018”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Mobibase distribuye canales de TV Azteca globalmente

Mobibase, proveedor de canales de televisión paga y VOD que distribuye contenido globalmente a cualquier dispositivo conectado, anunció la firma de un nuevo acuerdo de distribución con TV Azteca, para distribuir sus canales a través de su paquete hispano.