19 de enero de 2018
Home / Entrevistas / Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional

Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional


ANUNCIO

A través de sus canales internacionales Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV, Atresmedia Internacional se ha posicionado como una de las compañías líderes de producción y distribución de contenidos en español. Los canales tienen presencia en Latinoamérica, Canadá, Europa y el mercado hispano de Estados Unidos, y tal como lo afirma Mar Martínez-Raposo, directora de Atresmedia Internacional, las señales continúan creciendo alrededor del mundo.

La ejecutiva conversa con TV Latina sobre los altos valores de producción que presentan las producciones de los canales, el trabajo de la compañía para explotar sus contenidos en diversas plataformas y las proyecciones y planes para este año.

TV LATINA: ¿Cuáles fueron los resultados de la compañía en 2017?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Nos fue muy bien en diferentes mercados. Hemos crecido mucho en Latinoamérica, especialmente en Argentina con la entrada de nuestros dos canales más jóvenes ¡HOLA! TV y Atreseries al operador Cablevisión. El año pasado también crecimos en el mercado hispano de Estados Unido***Imagen***s con Antena 3 Internacional, lanzando el canal en DIRECTV. Para ¡HOLA! TV anunciamos el debut a través de la plataforma Sling TV y poco antes de terminar el año, también cerramos dos importantes acuerdos con Altive y Cox para el mercado hispano de Estados Unidos.

TV LATINA: Háblenos sobre el desempeño de Antena 3 Internacional.
MARTÍNEZ-RAPOSO: Antena 3 Internacional es un clásico y sigue creciendo. La señal se sigue lanzando en los operadores, no sólo en los nuevos, sino también en los tradicionales, que por una u otra razón aún no contaban con la señal. Con 21 años de existencia, Antena 3 Internacional es el más distribuido de nuestros canales, pero todavía hay mucho trabajo por delante.

TV LATINA: Los altos niveles de producción de Atreseries Internacional son un factor importante para la venta y distribución del canal, ¿verdad?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Nos ayuda mucho. Somos un productor muy importante de series en España, donde realizamos contenido para televisión abierta, pero no sólo eso. Actualmente, el mercado internacional de las series es muy importante y ha cobrado mucho valor para nosotros que somos grandes productores. Nuestra historia como productores tiene una parte importante en el entretenimiento, las noticias y las series. Esto lo hemos ido perfeccionando. Son producciones con altos presupuestos y el secreto es buscar temas internacionales y clásicos contados de una manera que se pueda entender en cualquier parte. No deben ser historias demasiado locales, sino que trasciendan, que puedan interesar a cualquiera persona en México, Argentina, España o en cualquier lugar del mundo.

TV LATINA: A ¡HOLA! TV también le ha ido muy bien.
MARTÍNEZ-RAPOSO: Es un canal que tiene una marca muy potente y cuando se menciona ¡HOLA! TV, ya el televidente sabe lo que va a ver, no es un secreto. Detrás [de la programación] hay un respaldo de muchas ediciones de la revista ¡HOLA! en todo el mundo, especialmente en América. Es un canal icónico. Sin embargo, también tiene que responder a unas altas expectativas. Es un trabajo importante que se está haciendo, por lo que debemos responder a lo que se espera de un canal de televisión [con estas características], manteniendo siempre el estilo y el respeto a las personas y celebridades.

TV LATINA: ¿Cómo desarrollan las producciones de ¡HOLA! TV desde Miami y España?
MARTÍNEZ-RAPOSO: La producción propia del canal se desarrolla en Miami. En España tenemos un equipo de producción que también trabaja para ¡HOLA! TV con la base de archivo de Atresmedia, que es bastante importante. Tenemos una base de producción propia que recopila el contenido, incluyendo de las celebridades, la realeza y la actualidad social, que conforman los programas diarios. También realizamos producciones semanales con reportajes más elaborados, además de adquirir algunas producciones que creemos encajan en la parrilla y completan la personalidad y la oferta del canal.

TV LATINA: ¿Cómo trabajan con el contenido de los canales en diferentes plataformas?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Tenemos una oferta lineal que son los canales, pero como somos productores de nuestro contenido, lo podemos ofrecer bajo demanda. [Nos acercamos a los operadores] con un paquete [por demanda] que pueden ofrecer a sus abonados. También nos apoyamos mucho en nuestros sitios electrónicos y redes sociales para poder llegar a los seguidores con las novedades de programación. Estamos trabajando para ver cómo presentamos el contenido de otras maneras, pero siempre de la mano del operador. No queremos apartarnos del trabajo conjunto con ellos, puesto que nos han apoyado y con los que hemos venido trabajando muy bien. Siempre estamos analizando qué nuevas oportunidades nos ofrecen, las innovaciones técnicas y lo que hay disponible actualmente en el mercado para hacer que la experiencia de nuestros contenidos sea más completa para el suscriptor.

TV LATINA: ¿Cuáles son los planes y proyectos de la empresa para este nuevo año?
MARTÍNEZ-RAPOSO: Seguir presentando novedades de programación con el trabajo de nuestros equipos que desarrollarán más estrenos. En el área de distribución, seguiremos creciendo en diferentes mercados. En Argentina por ejemplo, confiamos que este año sea un punto importante de crecimiento, con la apertura de nuevas alternativas nuevas para seguir trabajando en todos los territorios.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Ejecutivos de TV paga hablan sobre disrupción y producción original

Eduardo Ruiz de A+E Networks, Klaudia Bermúdez-Key de NBCUniversal y Francisco Smith de HBO opinaron sobre los desafíos y oportunidades en el sector de televisión paga en América latina en un panel de NATPE moderado por Anna Carugati de World Screen.