16 de enero de 2018
Home / Entrevistas / Marcelo Caetano de Record TV

Marcelo Caetano de Record TV


ANUNCIO

Con la fuerte competencia que existe en el panorama de televisión abierta en Brasil, la necesidad de desarrollar nuevas producciones y generar propiedad intelectual diversa es una de las claves para permanecer competitivos en el país.

Así lo afirma Marcelo Caetano, director de programación de Record TV, quien conversa con TV Canales Semanal sobre las fortalezas en la grilla del canal, así como destacar el éxito que continúa alcanzando la emisión de producciones bíblicas y de la importancia de contar con el mejor talento en todas las áreas televisivas, entre otros temas.

TV CANALES: La competencia en la televisión abierta en Brasil es bastante fuerte. ¿Cuáles son las fortalezas de la programación de Record TV?
CAETANO: La programación de Record TV se consolida cada año, especialmente con la for***Imagen***taleza en la producción de drama original, periodismo imparcial, ágil y vibrante, además de la presentación de grandes reality shows. [Contamos con] una programación diversificada que va de acuerdo al gusto del espectador brasileño y también del mercado anunciante.

TV CANALES: ¿Las producciones bíblicas de la compañía continúan generando la mayor sintonía?, ¿cómo se ha posicionado el contenido de entretenimiento de la empresa?
CAETANO: Nuestras novelas bíblicas continúan cosechando un enorme éxito con el espectador brasileño. Todo el país sigue fuertemente conectado a estos contenidos. El refuerzo de los valores y lazos familiares sigue siendo el sello de nuestras producciones bíblicas, que atravesaron fronteras y también conquistaron al mercado internacional. Actualmente, los grandes jugadores del mercado de televisión mundial exhiben nuestras producciones.

TV CANALES: ¿Cómo balancean el porcentaje de producciones locales y extranjeras en la programación de Record TV?, ¿qué porcentaje aproximado de contenido local y extranjero presentan?
CAETANO: Record TV presenta producción local como muy pocas emisoras lo hacen en el país. El talento del profesional brasileño es el sello de nuestra programación. Son actores, actrices, directores, productores, periodistas, presentadores y muchos otros colaboradores que aportan su talento para la elaboración de nuestra grilla. Sin embargo, no dejamos de exhibir grandes éxitos internacionales como películas y series. Entendemos que también son productos muy importantes que ayudan a mantener una oferta de programación exitosa.

TV CANALES: ¿De qué manera están llevando la programación del canal a multiplataformas?
CAETANO: Nuestro talentoso equipo de [la división] digital sigue atento a las tendencias del mercado, trabajando junto con los equipos del área artística y creando todas las herramientas para la extensión de nuestros productos en varias plataformas. Entendemos que la pluralidad en la distribución es una realidad que nos obliga a pensar en el contenido en 360 grados.

TV CANALES: ¿Cómo visualiza el futuro de la televisión abierta en Brasil?, ¿cuáles son los desafíos y proyectos para Record TV?
CAETANO: Nadie produce tanto como las televisoras abiertas de Brasil. Los principales jugadores brasileños entendieron que sólo será posible sobrevivir los innumerables cambios que están sucediendo, [desarrollando] propiedad intelectual y produciendo contenido original.
Esto es importante para nuestro mercado, que tiende a producir más y emplear más talentos, fortaleciendo así el medio de la televisión abierta. Convivir con otras plataformas y medios de distribución es sólo una parte de los muchos otros desafíos adicionales que seguramente surgirán [de cara al futuro.]



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv