22 de agosto de 2017
Home / Entrevistas / Oscar Carrera de HBO Latin America

Oscar Carrera de HBO Latin America


ANUNCIO

Director regional sénior de relación con afiliados, México
y Centroamérica

La mayoría de las compañías mediáticas de América latina coinciden que México es un mercado prioritario para sus actividades de negocios en términos de crecimiento y nuevas oportunidades. “Es uno de los más importantes para HBO Latin America, no sólo por su tamaño sino por el potencial que representa”, afirma Oscar Carrera, director regional sénior de relación con afiliados, México y Centroamérica de HBO Latin America.

“Hoy continuamos viendo crecimiento en el mercado de televisión paga, así como también un fuert***Imagen***e incremento en el consumo de video online, el más rápido de América latina”, agrega el ejecutivo. “Esta situación de mercado representa una gran oportunidad para el crecimiento de HBO y de HBO GO en particular”.

En México, la compañía ofrece ocho marcas del paquete premium HBO/MAX y distribuye y representa 12 canales básicos incluyendo Cinemax. “Nuestros canales se ofrecen a través de decenas de operadores, para llegar a millones de mexicanos a nivel nacional”, explica Carrera. “Además, ofrecemos la plataforma digital premium HBO GO ya sea como complemento a la suscripción del paquete premium o como servicio a la carta con suscripción online a través de Dish OTT para cualquier persona con una suscripción de banda ancha”.

En términos de programación, el ejecutivo destaca las producciones originales, tanto internacionales como Game of Thrones, Westworld y Veep, como las locales, incluyendo Sr. Ávila, El negocio y El jardín de bronce. “Nuestras producciones originales sobresalen por la audacia de sus temáticas, así como el tratamiento innovador que se da a las historias, y han sido reconocidas a nivel internacional con los premios y en los festivales más importantes de la industria del entretenimiento”, dice Carrera.

En este sentido, una de las prioridades de la compañía es producir contenido local en toda América latina. “México es un mercado importante de desarrollo y donde hemos innovado constantemente a través de múltiples formatos”, destaca el ejecutivo. Con series originales como Dios Inc., Antes de que nos olviden y Héroes cotidianos, entre otras, la compañía suma más de 150 horas de contenido realizadas en México. “Todas nuestras series locales son transmitidas en toda la región y algunas incluso a nivel global. Por ejemplo, Capadocia ha llegado a más de 20 países fuera de América latina y Estados Unidos”.

Con respecto a las perspectivas de crecimiento, Correa comenta: “Nos estamos enfocando en la gran oportunidad que han traído los avances tecnológicos en la industria. Cada vez llegamos a más personas en todo el país y la región. Con los más recientes lanzamientos de la plataforma HBO GO, hemos seguido expandiendo la accesibilidad a nuestro contenido para personas que antes no contaban con él: Suscriptores de ancho de banda. Una de nuestras prioridades es continuar ampliando esta accesibilidad a través de operadores tradicionales y no tradicionales, ya que lo que más queremos es que todos en América latina puedan ver nuestro contenido donde quieran, cuando quieran, y desde múltiples dispositivos”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

ATTLG_001_L

HBO presenta cintas taquilleras de Hollywood

Durante los sábados de mayo y junio, los televidentes de HBO en América latina podrán sintonizar en exclusiva películas como Alicia a través del espejo, Capitán América: Guerra Civil, Un espía y medio, y La vida secreta de tus mascotas, entre otras.