26 de febrero de 2018
Home / Entrevistas / Sebastián Sánchez de Canal 13 Chile

Sebastián Sánchez de Canal 13 Chile


ANUNCIO

La oferta de Canal 13 en Chile está compuesta por una variedad de programas como Vértigo, En su propia trampa, Contra viento y marea y Lugares que hablan, que constituyen “una calidad muy potente”, afirma Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13 Chile.

El ejecutivo conversa con TV Canales Semanal sobre los retos y oportunidades para el canal abierto en el país, además del tipo de contenido que continúa atrayendo al público y las fortalezas de programación que abarca una gama de géneros. Sánchez también destaca la importancia de las producciones originales y su óptica del futuro de la televisión abierta en el país.

TV CANALES: ¿Cuáles son las fortalezas de la programación de Canal 13, tanto en términos de programas como en géneros?
SÁNCHEZ: Canal 13 tiene un sello de calidad muy potente, que nos ha identificado en nuestra historia y que es uno de los principales activos que tenemos hasta hoy. Programas estelares como Vértigo, que entretienen, i***Imagen***nnovan y marcan la pauta noticiosa en el país; espacios culturales con alta sintonía y reconocimiento masivo como Lugares que hablan; un espacio matinal, Bienvenidos, que tiene una posición consolidada; y espacios de docurreality con contenido original, como En su propia trampa y Contra viento y marea, son parte de nuestras fortalezas programáticas. También hemos innovado con programas que nos permiten recorrer con frescura nuestro rico archivo audiovisual y de historias humanas, como Qué dice el público en el que Don Francisco visita a quienes fueron parte de los 53 años de Sábado gigante.

TV CANALES: ¿Qué tipo de programación atrae a una mayor cantidad de audiencia al canal?
SÁNCHEZ: Tenemos diversos pilares de sintonía, desde el público fiel que ha consolidado a Bienvenidos en la franja matinal, hasta la audiencia que agradece la propuesta cultural del canal, nuestras transmisiones deportivas y los espacios de entretención. Por ejemplo, el sábado es un día en que lideramos habitualmente, desde la tarde hasta pasada la medianoche, con una propuesta de diversos programas culturales originales como Lugares que hablan, Recomiendo Chile, Recomiendo América y Maravillas del mundo, entre otros.
En deportes, Canal 13 estuvo con [la selección chilena] cuando comenzó el proceso de (Marcelo) Bielsa en el Mundial de 2014, transmitió las dos Copa América obtenidas por Chile, y la acompañó hasta la Copa Confederaciones. En junio de 2018 tendremos el mundial de fútbol en Rusia, y aunque no esté la selección, trataremos el evento con la máxima importancia.

TV CANALES: ¿Qué cantidad de horas de producciones originales realizan anualmente?, ¿qué porcentaje aproximado de producciones locales y extranjeras exhiben?
SÁNCHEZ: Nuestro porcentaje de producciones nacionales corresponde a más del 70 por ciento de la oferta programática. Nuestra franja estelar está dedicada a espacios de producción nacional seis de los siete días de la semana, con una propuesta diaria diferente, lo que marca el liderazgo de Canal 13 en cuanto a contenidos, calidad y variedad de propuesta.

TV CANALES: ¿Cómo vislumbra el futuro de la televisión abierta en Chile?, ¿cuáles son los próximos retos y proyectos para Canal 13?
SÁNCHEZ: Hay muchos desafíos para Canal 13, [entre ellos] seguir siendo un canal relevante en nuestro país, producir de acuerdo a los tiempos que corren para la industria y diversificar nuestra oferta para una audiencia cada vez más activa y conectada. Canal 13 lo ha hecho muy bien. Tenemos a 13C, el mejor canal cultural de Chile; una gran plataforma digital con 13.cl y T13.cl; nuestras emisoras radiales, T13 radio, Sonar, Play y Oasis; el canal de televisión paga REC, que incorpora nuestro rico archivo; y Loop, nuestra plataforma SVOD con contenido de calidad de Canal 13. También tendrá películas y series extranjeras y, en un futuro cercano, contenido propio.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv