17 de octubre de 2018
Home / Entrevistas / Yolanda Giordani de CincoMAS

Yolanda Giordani de CincoMAS


ANUNCIO

CincoMAS, canal que pertenece al portafolio de señales de Mediaset España, se ha expandido paulatinamente en Latinoamérica y ha logrado un balance positivo que se origina en su catálogo de contenidos variados.

Así comenta a TV Canales Semanal Yolanda Giordani, responsable de CincoMAS, quien también destaca que uno de los focos principales de la empresa se sitúa en Argentina, donde están trabajando arduamente para incorporar la señal a nuevos operadores.

La ejecutiva resalta los destacados de programación del canal, que incluyen informativos y shows como El programa de Ana Rosa y visualiza las oportunidades de crecimiento para la señal en América latina a corto y mediano plazo.

TV CANALES: ¿Cómo ha evolucionado el canal en el último año?, ¿qué estrategias han empleado para que el canal permanezca relevante en América latina?
GIORDANI: Estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido el canal. Hemos ido creciendo paulatinamente y los recientes países en los que ya puede verse CincoMAS son República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.
Lo que nos diferencia del resto de la oferta en la televisión paga es que somos una televisión viva y actual con los mejores programas de entretenimiento líderes en España, lo que permite al espectador disfrutar de la mejor variedad en un único canal.

TV CANALES: ¿Qué acuerdos recientes han cerrado?, ¿hay algún mercado donde todavía no está presente el canal?
GIORDANI: Nuestro objetivo más inmediato se centra en Argentina, donde estamos trabajando intensamente para incorporar nuestra señal en nuevos operadores. Al ser un canal de reciente creación, existen algunos territorios donde los procesos de emisión se encuentran en sus fases más preliminares aunque estamos dando pasos significativos en Colombia y Uruguay, por ejemplo. Por su parte, Brasil es un territorio que por cuestiones idiomáticas puede resultar [difícil], pero sabemos que nuestros contenidos tienen gran aceptación y donde Mediaset España ya tiene experiencia como grupo empresarial. Así es que no descartamos la expansión futura del canal en el país.

TV CANALES: ¿Cuáles considera son los desafíos más apremiantes en términos de crecimiento en medio de un mercado de rápidos cambios y vaivenes económicos?
GIORDANI: Sin duda el desafío al que estamos sometidos los que trabajamos en el sector de la televisión paga es mantener el interés del espectador ante una oferta tan diversa y creciente. Mediaset España tiene un valor diferencial, [el cual es] un amplio catálogo de contenidos de producción propia. El programa de Ana Rosa y los servicios informativos, por ejemplo, mantienen a nuestros espectadores informados a lo largo del día, y otros grandes formatos de entretenimiento también se integran a la grilla. Este es el desafío de la televisión generalista, interactuar con su espectador y hacerle sentir partícipe a lo largo de cada jornada. Eso es posible en CincoMAS.
Comenzamos la temporada cumpliendo esta exigencia de entretenimiento de calidad con nuevas miniseries como Lo que escondían sus ojos, con Blanca Suárez y Rubén Cortada o El padre de Caín, la primera ficción hecha en España que aborda por primera vez los años duros del terrorismo de la ETA. Tendremos además nuevos reportajes de viajes con Viajeros cuatro, entretenimiento emocionante y sorpresas en Volverte a ver o la nueva temporada de entrevistas de Chester con Laura Pausini o Andrés Iniesta entre sus invitados.
La audiencia en España nos ha otorgado el liderazgo en [sintonía] de manera ininterrumpida. Mediaset España ostenta este liderazgo desde que se constituyó como grupo audiovisual tras la adquisición de Cuatro, y Telecinco es líder de la televisión comercial en España desde hace 19 años, si contamos 2018. Nuestra [incursión] paulatina en Latinoamérica también está confirmando esa aceptación con CincoMAS.

TV CANALES: ¿Qué oportunidades de crecimiento visualiza en los próximos 12 a 24 meses?
GIORDANI: Estamos seguros de que a corto y mediano plazo estaremos cosechando los frutos sembrados durante estos primeros años. En CincoMAS estamos en una búsqueda constante de nuevos contenidos que sorprendan y emocionen al espectador, así como la creación de estrategias que nos permitan ofrecer a todo tipo de operadores una oferta de interés tanto desde el punto de vista del contenido como el empresarial, adaptándonos además a las nuevas formas de consumo de los espectadores.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enfoque en Andina Link: CincoMAS

“Tenemos en primer lugar uno de los formatos de entretenimiento de más éxito en España, Mi casa es la tuya, que estrena una nueva temporada de la mano de su presentador, Bertín Osborne”, resalta Yolanda Giordani, responsable del canal internacional CincoMAS.