23 de septiembre de 2017
Home / Entrevistas / Yolanda Giordani de CincoMAS

Yolanda Giordani de CincoMAS


ANUNCIO

CincoMAS es el canal internacional de Mediaset España diseñado para el televidente hispanohablante de América. La señal presenta la oferta de noticias de España, Informativos Telecinco, así como los éxitos de ficción española como La que se avecina y El príncipe, entre otros.

Yolanda Giordani, responsable del canal, conversa con TV Canales Semanal sobre las cualidades que distinguen a CincoMAS en medio de un mercado saturado de contenido televisivo. La ejecutiva destaca algunos acuerdos que ha cerrado con operadores de televisión paga en América latina y los planes de la compañía para continuar expandiéndose en la región.

TV CANALES: ¿Cómo se diferencian con su programación en medio de un mercado de televisión paga tan competido como lo es el de América latina?
GIORDANI: En el mercado existe una amplia oferta de canales, cada uno con temáticas particulares y dirigidas a públicos muy concretos. Mediaset España concentra en un único canal la esencia de nuestro grupo a través de CincoMAS, ofreciendo un producto premium, tanto en la calidad de imagen, produciendo y emitiendo en HD, como en la variedad de contenidos 100 por c***Imagen***iento de producción propia. Este contenido comprende los mayores éxitos de la televisión en España, entre ellos los noticieros líderes, Informativos Telecinco, emitidos en vivo para todo el continente en sus tres ediciones diarias. Nuestro principal reto es que los espectadores de América conozcan CincoMAS y descubran nuestros contenidos. Estamos seguros que una vez que lo hagan, se quedarán con nosotros.

TV CANALES: ¿Cómo innovan con su programación para mantener la sintonía de sus televidentes?, ¿cuáles son las fortalezas de su grilla?
GIORDANI: CincoMAS selecciona los mejores contenidos de Mediaset España, con destacada presencia de Telecinco, líder de audiencia en España desde hace 17 años entre las cadenas comerciales, ofreciendo una grilla sustentada en tres géneros: Ficción, entretenimiento y actualidad.
CincoMAS es [la vitrina] hispanoamericana de las ficciones que han marcado un hito en la televisión en España, con shows como la comedia más vista, La que se avecina, o El príncipe, protagonizada por el actor cubano Rubén Cortada como la serie con mayor número de espectadores en España en los últimos cuatro años. Incorporaremos nuevas ficciones de éxito reciente como Sé quién eres, Lo que escondían sus ojos y Perdóname señor con actores internacionalmente conocidos como Paz Vega, Blanca Suárez, Blanca Portillo, Stany Coppet y Rubén Cortada.
En su programación de entretenimiento y actualidad, CincoMAS cuenta con las principales estrellas televisivas de España como Ana Rosa Quintana, considerada la Oprah Winfrey española, líder indiscutible desde hace más de 13 temporadas con El programa de Ana Rosa; o Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores más exitosos al frente del show Sálvame y su edición nocturna Sábado Deluxe.

TV CANALES: ¿Qué estrategias emplean para expandir la presencia del canal en Latinoamérica?
GIORDANI: CincoMAS tiene como objetivo trabajar con los principales operadores de televisión paga en cada región. Ellos son nuestros socios preferentes. Gracias a acuerdos alcanzados recientemente con importantes operadores como Claro TV y SKY México,  CincoMAS ya está disponible para los espectadores de Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, México, Centroamérica y el Caribe. Estaremos anunciando otros grandes acuerdos que incrementarán significativamente nuestra distribución en América.

TV CANALES: ¿Cuáles son los planes y proyectos para el canal durante el resto del año de cara a 2018?
GIORDANI: Dado que somos un canal de reciente creación, el objetivo de cara al 2018 es continuar creciendo y ampliando nuestra difusión en todo el continente de la mano de los principales operadores.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv