22 de febrero de 2018
Home / Lo más destacado / Europa Europa exhibe reconocidas producciones francesas

Europa Europa exhibe reconocidas producciones francesas


ANUNCIO

El ciclo Cineuropa de Europa Europa estrenará el próximo mes, los sábados a las 10 p.m., películas francesas que recorrieron el mundo y ganadoras de múltiples premios, entre ellas, Un profeta, Los ríos color púrpura y Amén.

El ciclo inicia este sábado 3 de febrero con Un profeta. El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.

El 10 de febrero se exhibirá Los ríos color púrpura. El comisario Niémans (Jean Reno) y el teniente Kerkérian (Vincent Cassel) investigan cada uno por su lado un caso. Siguiendo pistas distintas, finalmente ambos se encontrarán al desembocar en una misteriosa universidad enclavada en la montaña, que ha desarrollado una fábrica de superdotados y una sociedad autárquica con aspiraciones de prosperar siguiendo las enseñanzas nazis.

Una semana más tarde, el 17 de febrero, Europa Europa presentará Amén. Dos sistemas: Por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse. Estremecedora realización del siempre polémico Costa Gavras.

La novena puerta, a exhibirse el sábado 24 de febrero, también forma parte de este ciclo.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv