18 de octubre de 2017
Home / Lo más destacado / FNG Latin America destaca logros alcanzados en 2017

FNG Latin America destaca logros alcanzados en 2017


ANUNCIO

En el marco de Jornadas, FOX Networks Group (FNG) Latin America, destacó algunos de los logros más importantes de la compañía en la región durante este año, entre ellos, el lanzamiento de Nat Geo Kids, FOX Sports Premium y FXM.

Encabezada por Sergio Veiga, VP sénior y gerente general de FNG, Cono Sur, la conferencia de prensa de la compañía también contó con la presencia de Gabriela Gil, VP sénior de programación de entretenimiento de FNG Latin America; Hernan Donnari, VP ejecutivo de FOX Sports, Cono Sur; Santiago De Carolis, VP sénior de mercadeo de Nat Geo Partners Latin America; y Felipe Mac Gough, VP sénior de programación y producción, FOX Sports, Cono Sur.

Veiga inició el encuentro destacando el momento de transformación que vive la industria, ligado a la multiplataformas, en el cual los programadores, “especialmente FOX, está invirtiendo de forma permanente, explorando y generando contenido de gran calidad para satisfacer dichas demandas cambiantes”.

Por su parte Donnari, subrayó como la noticia más transcendente del año dentro del grupo, el lanzamiento de FOX Sports Premium, que ofrece la cobertura de la Superliga o primera división del fútbol argentino. “Para nosotros significó un cambio de escala, un nuevo juego, un posicionamiento distinto en algún punto, pero sobre todo una profundidad en el manejo del deporte en la región en Argentina muy fuerte”, dijo el ejecutivo. “Estamos explotando la mitad de la liga, [por medio] de un canal premium recientemente lanzado que acompaña los siete juegos en vivo más los otro siete juegos en diferido”.

En relación a las ventanas que la Superliga tiene, más allá de Fox Sports Premium en Argentina, Donnari, explicó: “Adicionalmente a los derechos del fútbol local en Argentina, por un sistema de selección de partidos, tenemos ciertos partidos. Es un hecho que los clásicos se van a poder ver por FOX Sports. Pero no puedo decirte que siempre puedas ver a San Lorenzo por FOX Sports en Colombia. En Latinoamérica, tenemos ciertos partidos compartidos con otros jugadores de la industria que también han participado. Esto no fue parte de la licitación de derechos de este proceso. Es parte de acuerdos previos que teníamos y seguimos manteniendo”.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que la compañía posee el 100 por ciento de los partidos de la Superliga en Brasil, por lo que todos los juegos de la primera división del fútbol argentino pueden ser programados en Brasil en la medida que la compañía sea capaz de programarlos.

“Tenemos dos canales en Brasil que tienen una cantidad enorme de contenido relevante para el país y hay ciertos equipos que no son una opción para Brasil”, agregó Donnari. “Pero un clásico entre Boca Juniors y River Plate, es un evento global que tiene una capacidad de explosión mucho más grande que el que está teniendo”.

Siguiendo con los eventos deportivos, el ejecutivo destacó también el regreso de la UFC a FOX Sports, bajo un acuerdo de varios años, a excepción de Brasil y México posteriormente. A esta se suman el Kickboxing, la Copa do Brasil, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de acuerdos con cuatro clubes de la primera división de la Liga Mexicana, entre ellos, León y Pachuca. En este marco, Donnari informó que también tratarán de obtener los derechos de la liga chilena de fútbol.

“Para todas estas propiedades tenemos nuestra oferta multiplataforma, que permite disfrutar del contenido en vivo o en diferido en cualquiera de los dispositivos móviles, en computadoras, Internet, a través de nuestra aplicación, o por medio de los distintos formatos que la tecnología de hoy permite”, aseguró Donnari. “Estos contenidos se pueden disfrutar en la aplicación de FOX o la de FOX Sports”.

El ejecutivo comentó que van a continuar con la descentralización con foco en cada una de las regiones, debido a que “nos ha dado muy buenos resultados y seguimos avanzando en ese camino. Tenemos 25 mil horas año de contenido que producimos en toda la región, distribuidas en seis conos de producción: México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. En cada uno de esos países tenemos versiones de producciones originales”.

En relación al área de entretenimiento, Gabriela Gil destacó el relanzamiento del paquete FOX Premium, por medio del cual “ofrecemos siete marcas que están focalizadas por género y cuyos contenidos también están disponibles en la plataforma digital”. La ejecutiva también se enfocó en el lanzamiento de FXM, el cual solía ser Film Zone.

En materia de programación, FOX estrenará The Gifted, coproducción entre Marvel y 20th Century Fox, la cual se emitirá la misma noche de debut con Estados Unidos. A este se suma S.W.A.T. a debutar en noviembre y This Is Us por FOX Life, serie que ya tiene una segunda y tercera temporada confirmada.

De Cárolis destacó el lanzamiento de Nat Geo Kids, canal y app, el cual debutará el próximo 3 de octubre en Brasil. “Es un producto multiplataforma orientado a chicos de 4 a 7 años”, comentó el ejecutivo. “Siempre cuenta con una propuesta orientada con los valores de National Geographic que son la ciencia, aventura, exploración y el cuidado del planeta y medioambiente, además de la vida salvaje”.

Las segundas temporadas de Mars y Genius, además de un nuevo ciclo de The Story of Us con Morgan Freeman, son algunos de los destacados que De Carolis mencionó.

Otros de los destacados de producción original del grupo son las nuevas temporadas de LlamameBruna, 1 Contra todos, Run Coyote Run y Aquí en la Tierra, además del trabajo que ya están haciendo para preparar las nuevas producciones de Infidel y Santa Evita.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enfoque en Jornadas: THEMA

Mezzo Live HD, uno de los canales que forman parte del portafolio de THEMA, presenta a sus televidentes el Glyndebourne Festival Opera, evento célebre que se realiza cada año en el Reino Unido.